Todo sobre el mercado de las estaciones de servicio.

Publicado por Estación de Servicio Actual

Inseguridad en las estaciones de servicio del país

VISTAS 1229 / COMPARTIR


est-45-estaciones-de-servicio-en-la-mira-01

Hay palabras que signan modas, épocas, y en estos tiempos una que desde hace rato nos está marcando a fuego, es Inseguridad.
Esta Inseguridad que estamos padeciendo nos tiene a todos secuestrados. Famosos, no famosos, ricos, no tan ricos, pobres, nosotros, o el vecino….., cualquiera en estos precisos momentos, puede estar en los planes de los que han hecho de su sucio accionar, una industria. La industria del delito.
La misma, constituye una flagrante violación de los derechos humanos, un acto contra la libertad, la tranquilidad e integridad de los grupos familiares.
Los buenos ciudadanos estamos “conviviendo” con el delito en cada día de nuestras vidas, manteniéndonos en vilo por la bajeza del accionar de quienes viven en las sombras. Estas bandas u organizaciones de delincuentes, nos tienen a todos secuestrados al punto tal que han logrado cambios de modos de vida, han puesto límites a nuestro andar, toma de recaudos impensados, y el vivir en guardia y en tensión constante.
Al ciudadano Argentino, la inseguridad lo extorsiona, lo presiona, le causa pánico; ESTACIONES DE SERVICIO EN LA MIRA en fin, es el cachetazo que nos pegan todos los días, pero que debe despabilarnos a todos y a cada uno de nosotros, llamarnos a la reflexión, puesto que nos hemos acostumbrado a un amanecer con miedo, a un atardecer intranquilo y a un anochecer agitado.
El clamor de la gente indudablemente apunta a la grave inseguridad reinante, sin dudas la prioridad en materia de demandas de la comunidad. Civilización, es la acción y efecto de civilizar, qué es, ni más ni menos que sacar del estado salvaje a un pueblo. ¿qué se hizo mal para que hoy vivamos en esta jungla?, en la que cada quien debe salvar su pellejo, pues el peligro asecha a la vuelta de la esquina.

est-45-estaciones-de-servicio-en-la-mira-02   est-45-estaciones-de-servicio-en-la-mira-03

Toda actividad que se lleve a cabo, hoy está expuesta al atentado y al robo, mientras la delincuencia impunemente sigue estocando al pueblo. Las Estaciones de Servicio, hoy más que nunca, han sido colocadas en la mira de la delincuencia, y los empleados que manejan dinero o valores están en riesgo de violencia. Algunos de los consejos que se pueden brindar ante esta contingencia son:
-Salude a todo el que entra a la tienda de conveniencia.
Sea amable y mire brevemente a los ojos.
-Aléjese del mostrador de ventas cuando no hay clientes. Dado que los ladrones prefieren entrar y salir de la tienda rápidamente, si el personal no está cerca del mostrador.
-Mantenga la cantidad de signos y rótulos en el mínimo. Una buena visibilidad alrededor del mostrador y desde afuera ayudará a impedir robos.
-Si alguien sospechoso está en fila, pregúntele a la persona que está delante de ellos " ¿Están juntos ustedes?". La persona de adelante normalmente volverá la cabeza para mirar a la otra persona. -No mire fijamente a una persona. El contacto prolongado con los ojos puede ser percibido como un reto o amenaza. -Fíjese en cualquiera que parezca estar merodeando sin razón en los alrededores. Si permanece, llame a la policía. -La conexión con una central de alarma de una entidad privada de seguridad, deberá hacerse mediante un teléfono móvil especial, para evitar cortes en la conexión.
- Utilice un sistema de seguridad como cámaras de vigilancia de videos CCTV, espejos, ventanas de observación, etc. La utilización de la tecnología, es un recurso muy efectivo. Instalar cámaras de filmación y monitoreo continuo distribuidas por toda la Estación de Servicio, accesos a la misma,.islas y playa de carga, minimercado, tienda etc., puede llegar a prevenir un posible asalto.
-Anuncie con carteles bien visibles, que los sistemas y medidas de seguridad se están usando.
-Contrate personal de seguridad o personal extra para tareas de vigilancia.
- Mantenga todas las áreas- internas y externas- bien iluminadas. Controle la iluminación regularmente y antes de que oscurezca.
-Mantenga la cantidad mínima de dinero en efectivo en billeteras de playeros y cajas registradoras.

Para darle batalla a este flagelo, los operadores se dieron cuenta que era imprescindible sacar el efectivo de las billeteras del personal. Por eso implementaron distintos sistemas de resguardo de valor, siendo uno de ellos la utilización de buzones herméticos. Al reunir una determinada suma de dinero, establecida por el administrador de la estación, los empleados la depositan en las cajas protegidas.

-Promueva el uso de pagos electrónicos tales como tarjetas de crédito o débito. La capacitación y educación son esenciales. La capacitación puede incluir:

• Uso de programas de prevención contra robos ofrecido por las fuerzas policíacas locales (o equivalentes).
• Importancia de las estrategias para prevenir robos.
• Como comportarse durante un robo
• Resolución de conflictos y respuestas no violentas.
• Procedimientos de respuesta de emergencia
• Operación de sistema de seguridad.

En definitiva, es importante que el personal preste especial atención a la actitud de los clientes ocasionales y se mantenga alerta. Esto puede llegar a plantear alguna duda en quien este pensando o evaluando la posibilidad de cometer un delito (los delincuentes prefieren la desprotección).

Desconfiar es la primera medida de seguridad, el que su “cliente” tenga un aspecto educado y de buena presencia no es garantía de honestidad, especialmente cuando las personas que lo consultan son dos o más. Y como recomendación fundamental, en caso de ser asaltado, y cualquiera que sea el tipo de arma utilizada para intimidar, no poner en peligro su vida, ni su integridad física, ni la de terceras personas.

est-45-estaciones-de-servicio-en-la-mira-04

Ayer, las películas, series policiales y novelas, hoy, nuestra cruda realidad, no deben contribuir a crear en los clientes, una idea algo negativa respecto a la seguridad en las Estaciones de Servicio.
Ante esta situación, los operadores de las Estaciones, tienen la oportunidad de invertir en seguridad y mostrar que a la ficción del cine y la tv, y a la realidad cotidiana, se las puede enfrentar, ofreciendo al cliente, al personal y a nosotros mismos, la tranquilidad que se busca, maximizando esa seguridad. Lograr que una Estación de Servicio sea segura, puede resultar un interesante desafío, ya que la gran mayoría de ellas tienen acceso irrestricto a todo público durante todo el día.
Sus grandes dimensiones, exigen que todos los involucrados observen y planifiquen como optimizar su diseño y garantizar la tranquilidad del cliente.
No olvidemos que en nuestra Argentina se han perdido todos los códigos, y para el delincuente la vida ajena carece de valor a partir de la desvalorización de la vida propia, y que la prevención es la mejor arma para disminuir el delito.
Y en los últimos meses sucedió esto …. 
-Asalto y tiroteo en una estación de servicio de Flores.
-Volvieron a robar en la estación de servicio San Lorenzo.
-Asalto, tiroteo y muerte en Estación de Servicio de Temperley
-Violento robo en una estación de servicio.
-Empleados de estaciones de servicio denuncian una ola de robos.
-Preocupan robos en estaciones de servicio.
-Los asaltos a las estaciones de servicio encendieron la alarma entre los empresarios.
-Confirmaron robo por $ 600.000 a una YPF de Córdoba
-Santa Anita: asaltaron a mano armada al playero de una estación de servicio
-Balean y dejan grave a Gendarme durante robo en cajero de Estación de Servicio.
-Otro golpe comando violento en una YPF.
-Valientes empleados evitaron el robo en una estación de servicio
-Asalto y tiroteo en una estación de servicio en Flores
-Robos a estaciones de servicio, una modalidad que crece
-Medidas de seguridad en estaciones de servicio
-Delincuente abatido y encargado de estación de servicios baleado
-Video muestra asalto a estación de servicio que fue robada dos veces en menos de un mes
-Pilar: llamativo asalto a una estación de servicio
-Robo en una estación de servicio
-Roban cuantioso botín a dueños de estación de servicio
-Robo en la Estación de Servicios de la Ruta 34 en Arrufó
-Robo a mano armada en una estación de servicio
-Roban una estación de servicios en El Bolsón
-Robo calificado perpetrado en una Estación de Servicio
-Detuvieron a banda de colombianos por robo en estación de servicio en Baradero.
-Impacta un “violento” robo a una estación de servicio.
-Ladrones encapuchados intentan robar en estación de servicio.
-Asaltaron una estación de servicio durante la madrugada.
-Banda fuertemente armada asaltó una estación de servicio en Iguazú
-Robo en la estación de servicio General Victorica
-María Grande. Asalto en Estación de Servicios y persecución policial con operativo cerrojo
-Video: Paliza a una playera de una Estación de Servicio de lLos Hornos durante un robo.
-Millonario robo en una estación de servicio de General Alvear
-Robo en la estación de servicio Sol
-Balazos y corridas en robo a estación de servicio
-Alvear: roban más de $ 1.000.000 de una estación de servicios
-Estación de servicios víctima de un nuevo robo
-Nuevo robo a la Estación de servicio de Salva y Ruta 34, y van…
-En 24 hs. El mismo ladrón asaltó dos veces la misma Estación de Servicio.
-Matan un vigilador en un robo en una estación de servicio.

est-45-estaciones-de-servicio-en-la-mira-05

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!