Todo sobre el mercado de las estaciones de servicio.

Glenn Llopis, nos propone descubrir los rasgos de liderazgo menos valorados en las mujeres

VISTAS 889 / COMPARTIR


est-46-los-rasgos-de-liderazgo-menos-valorados-en-las-mujeres-thumb

Mientras la marea cambia y cada vez más mujeres asumen roles de liderazgo, aún hay mucho camino por recorrer hasta lograr un equilibrio entre sexos en el mundo laboral. Hasta julio de 2013, solo había 19 mujeres electas presidentas y primeras ministras en todo el mundo. En los negocios solo ocupan el 4.6% de las posiciones de CEO en Fortune 500 y Fortune 1000. Una excepción es Indra Nooyi. A medida que continúen ascendiendo en el mundo de los negocios, tendrán que ser totalmente aceptadas por las cualidades únicas que aportan al lugar de trabajo. Y aunque tienen secretos en cuanto a su productividad, no es un secreto de dónde vienen: de los rasgos de liderazgo que naturalmente poseen y que son muy infravalorados.

Los rasgos de liderazgo en las mujeres
Glenn Llopis, experto americano en liderazgo nos propone descubrir estos 6 rasgos:

1. Guiadas por la oportunidad
Cuando son confrontadas con un reto, las mujeres buscan la oportunidad en ello. Ven el vaso medio lleno y no medio vacío. Ellas amplían las fronteras y cuando son enfrentadas con circunstancias adversas, aprenden todo lo que pueden de ellas. El optimismo es su mentalidad porque ven una oportunidad en todo.

2. Estratégicas
Las mujeres ven lo que a menudo no ven los demás. Disfrutan con flexibilizar su perspectiva para ampliar sus observaciones. En ocasiones “siguen el juego” para probar cuales son las intenciones de los otros y para asegurarse que son sólidos y confiables. Saben que las mejores cosas son logradas cuando se hacen de forma natural y orgánica, y no forzadamente, pero no se sienten incómodas con el riesgo y a menudo lo confrontarían cara a cara para llegar a la raíz de la causa de un problema y resolverlo.

3. Apasionadas
Han sido estereotipadas históricamente como líderes emocionales por los hombres, pero solo son exploradoras apasionadas en busca de la excelencia. Cuando no están satisfechas con el statu quo, querrán mejorar las cosas. Ellas hacen que las cosas sucedan y evitan demorarlas. Cuando se encuentran concentradas en lo que están buscando, quítese del camino. Su apasionamiento les permite ser potentes pioneras de nuevas posibilidades.

est-46-los-rasgos-de-liderazgo-menos-valorados-en-las-mujeres-01

4. Empresarias
Lo empresarial es solo una forma de vida para muchas mujeres. Pueden ser extremadamente ingeniosas, aprovechar las oportunidades y hacerse expertas en desarrollar las relaciones que necesitan para lograr lo que quieren. Ellas saben que crear y sostener el impulso requiere de un enfoque del 100% sobre el objetivo, por lo que no les gusta ser perturbadas por ruidos o distracciones innecesarias, y evitan alejarse mucho de sus proyectos, sabiendo que si lo hacen, esto perturbará su enfoque e impulso.

5. Decididas y elocuentes
Muchas líderes femeninas disfrutan con inspirar a otros a lograr sus objetivos. Saben lo que es ser el más débil y trabajar duro para no defraudarse ni defraudar a los demás. Tienen a menudo altos estándares y su atención a los detalles les hace difícil a los otros tomar atajos o abusar de privilegios especiales. Por tener una naturaleza de criadoras son buenas escuchando y excelentes en sus relaciones interpersonales.

6. Tradiciones y familia
Ya sea en casa o en el trabajo, las mujeres son a menudo el pegamento que mantiene las cosas unidas y por eso representan un gran liderazgo para el futuro. Son usualmente las que aseguran las raíces fundacionales de la familia y protegen las tradiciones familiares y culturales de las vacilaciones. Son grandes creyentes en la construcción en equipo y en la aplicación de las misiones, metas y valores para garantizar que todos estén sintonizados y con iguales intenciones. No sorprende que estén asumiendo más roles de dirección y liderazgo en los negocios familiares.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!