Todo sobre el mercado de las estaciones de servicio.

Publicado por Estación de Servicio Actual

Misiones ya tiene su primer Estación de GLP para vehículos

VISTAS 781 / COMPARTIR


Con autorización de la secretaría de Energía de la Nación, comenzó a funcionar una estación de de GLP vehicular, ubicada en el ingreso a Garupá, sobre la ruta 12 en la zona de la ex Garita. Se trata de la primera planta abierta al público en expender este tipo de combustible -similar al que se usa en las garrafas, pero purificado- en Misiones y la cuarta en el país.

Carlos López, gerente de ventas de la empresa, aseguró que el gas se vende a razón de 6,89 pesos el litro y rinde lo mismo que la misma cantidad de nafta súper, lo que determinaría para los usuarios una baja de 50 por ciento en los gastos en combustible. Explicó que disponen de cilindros de tres capacidades: 60, 90 y 110 litros, pero luego aclaró que dichos tanques se pueden llenar hasta un 80 por ciento de su capacidad, por lo tanto al cilindro de 60 se le pueden cargar unos 48 litros de GLP; al de 90, unos 72 litros y al más grande, poco menos de 88 litros.

El costo de instalación de los equipos varía en un rango de 9.300 a 14.600 pesos, dependiendo del tamaño del cilindro instalado y de la tecnología del vehículo en el que se instalará. Para costear esa inversión inicial, la empresa ofrece una financiación propia a la que se suma un plan de diez cuotas sin intereses con la tarjeta Visa del Banco Macro.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!