Todo sobre el mercado de las estaciones de servicio.

Michelin inauguró una planta de Recapado en Tandil

VISTAS 1222 / COMPARTIR


Con una inversión de 10 millones de pesos, Michelin abrió junto a Arenas Neumáticos una nueva Planta Industrial de Recapado en Argentina

La Empresa inauguró, de la mano de Arenas Neumáticos, una Planta Industrial de Recapado Michelin en Tandil. Se trata de la segunda planta de reconstrucción de neumáticos del país que se suma a la ya existente en Morteros, Córdoba y se enmarca dentro de las inversiones anunciadas para este año por 143M de pesos. El acto de inauguración se llevó a cabo en la noche de ayer en el Parque Industrial de Tandil donde concurrieron autoridades como Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES; Alejandro Acerbo, Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina; Sergio Woyecheszen, Subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Lunghi, Intendente de Tandil., transportistas, revendedores de Michelin y prensa local, entre otros invitados..

michelin-inauguro-una-planta-de-recapado-en-tandil-03

En el comienzo de la jornada, Antonio Mello, Presidente de Michelin Argentina, destacó la importancia de la puesta en marcha de este proyecto en la ciudad de Tandil “La apertura de la Planta en Tandil es una acción más que se suma a nuestra misión de contribuir a la movilidad sustentable con la última tecnología”, comentó Mello, y agregó: “Nos enorgullece poder compartir y contribuir con esta nueva apuesta de Michelin al desarrollo y crecimiento industrial del país.”

La nueva planta ofrecerá un servicio premium y exclusivo de recapado para neumáticos Michelin de camiones y ómnibus. En el primer año, empleará a 27 personas y recapará aproximadamente 14.000 neumáticos. Eventualmente, la capacidad productiva de esta planta podría completar una plantilla de 80 empleados, incrementando el número de neumáticos reconstruidos a 72.000 por año.

Además, será equipada con maquinaria nacional proporcionada por las empresas industriales santafesinas Fimaco S.A. y Metalúrgica Sarmiento, que han sido incorporadas como proveedoras homologadas del Grupo Michelin tras la ronda de negocios llevada a cabo en diciembre del año pasado en la casa central de la empresa de neumáticos, en Clermond-Ferrand, Francia.

El Recapado Michelin, es un servicio exclusivo para cubiertas Michelin, que busca triplicar la vida del neumático. El proceso de reconstrucción con esta tecnología, deja el neumático nuevo de nuevo. Esto es posible gracias a la excelente calidad de las carcasas Michelin, a la banda de rodamiento y a un riguroso proceso en la adhesión de ambos componentes, todo esto avalado por el sistema de calidad Michelin.

De esta forma, el transportista obtiene un mejor costo por kilómetro, realizando una inversión menor en la vida total de su neumático. El Recapado Michelin permite reducir los costos en 66% en comparación con la compra de un neumático nuevo. Además, los neumáticos Michelin de la gama Energy, permiten ahorrar hasta un 6% de combustible en este tipo de vehículos.

michelin-inauguro-una-planta-de-recapado-en-tandil-04michelin-inauguro-una-planta-de-recapado-en-tandil-05




Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!