Todo sobre el mercado de las estaciones de servicio.

Nueva tecnología de simulación para entrenamiento en la lucha contra el fuego

VISTAS 1773 / COMPARTIR


Nueva tecnología de simulación para entrenamiento en la lucha contra el fuego para las estaciones de servicio

La importancia de las prácticas y entrenamiento
Hoy con la nuevas tecnolo gías de simulación contar con person al entrenado y capacitado para la extinción de un fo co de incendio es posible.
Las practicas a través de simuladores permiten al participante entrenarse en situaciones reales de apague, “sentir “ el funcionamiento del extintor, medir el tiempo que utiliza para lograr la extinción total evitando la tan temida re ignición del fuego, superar en muchos casos la resistencia al uso del extintor provocada por el desconocimiento y por la falta de prácticas habituales.

Con esta nueva tecnología de simulación se logran distintos tipos de escenarios, el participante interactúa sobre distintas clases de fuegos y niveles de dificultad, enfrentando situaciones reales.

Los primeros minutos son esenciales al momento de utilizar correctamente los equipos contra incendios del establecimiento. Con las prácticas vivenciales se logra efectividad en la extinción y estar capacitado para la primera etapa de reconocimiento.
La preparación adecuada del equipo, la destreza en el manejo efectivo del extintor evitará la propagación de un incendio descontrolado.

Cuidando el medio ambiente
Las capacitaciones y simulacros de incendio con la tecnología de simulación no afectan el medio ambiente, no generan residuos tóxicos ni contaminación ambiental, no hay riesgos para la salud e integridad física de los participantes. En las prácticas no se utilizan materiales combustibles en cualquiera de sus estados (sólidos, líquidos o gaseosos). Los entrenamientos pueden realizarse en cualquier sitio, dentro o fuera del establecimiento.

Simulacros Sin Riesgos
Los simulacros de incendio realizados con simuladores no representan ningún tipo de riesgo tanto para el operador y participante como para las instalaciones del establecimiento.
Este equipamiento está siendo utilizado por bomberos de Estados Unidos y Europa para sus prácticas habituales y empresas importante que capacitan y entrenan a su personal donde la mitigación de riesgos en la actualidad es de suma importancia.

Lo ayudamos a cumplir con las normativas vigentes. Hoy es posible, con bajos costos, sin necesidad de traslados y con resultados efectivos.

nueva-tecnologia-de-simulacion-contra-el-fuego-en-estaciones-de-servicio-02nueva-tecnologia-de-simulacion-contra-el-fuego-en-estaciones-de-servicio-03

NORMATIVAS A TENER MUY EN CUENTA
Capacitaciones y Entrenamiento

Decreto Nº 2407/83 Poder Ejecutivo
Cap. III ROL DE INCENDIO Y COMBATE DE FUEGO
4.2 Adiestrar al personal y capacitarlo para actuar en caso de incendio,
Impartiéndole la instrucción necesaria sobre ubicación, manejo correcto y forma de empleo de matafuegos y demás elementos para sofocar Incendio.
Ley Nacional 19587 Seguridad e Higiene, DEC. 351 Art. 187 (Instruir al personal en el manejo correcto de los distintos equipos contra incendio y control de emergencias y evacuaciones)
Ley 1346 Cuidad de Buenos Aires (Plan y Planos de Evacuación)

Instalaciones Contra Incendio (Mantenimiento)

DECRETO NACIONAL 10877 ART. 264 ROL DE INCENDIO

ART, 272: Sobre punto g) Art. 264: Formará parte del Rol de Incendios la adopción de todas las medidas necesarias para el mantenimiento en perfectas condiciones de las instalaciones, equipos y elementos que constituyen las defensas contra incendios, en su totalidad.

LEY 2231 GCBA Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DISPOSICIÓN 415: Registro de Mantenedores e Instaladores de Instalaciones Fijas Contra Incendio Art. 8°: Obligación del Propietario de mantener la Instalación Fija contra Incendio con empresas debidamente registradas ante el Área Fuego de la Direccion General de Defensa y Protección del Consumidor.

Consultas: Gerencia Comercial: Srta. Jorgelina Rossi – mail: jorgelinarossi@ prevind.com.ar

Ing. Fabian Tomasetti
Director Técnico
Prevind/FuegoTecnic
11-4911 5927
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!