Todo sobre el mercado de las estaciones de servicio.

Fuertes inversiones de Exxon y Shell en Vaca Muerta para 2014

VISTAS 939 / COMPARTIR


A los anunciados proyectos de YPF con las norteamericanas Chevron y Dow y la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) con la alemana Wintershall se agregan dos peso pesados como ExxonMobil y Shell.

Shell analiza iniciar la explotación intensiva del área Sierras Blancas, entre Añelo y San Patricio del Chañar, donde ya perforó dos pozos exploratorios con resultados alentadores en los ensayos. La compañía angloholandesa es operadora de la UTE Sierras Blancas (65%) junto con Medanito (25%) y G&P (10%).

Shell proyectó una inversión de 150 millones de dólares para explorar esa área y Águila Mora, donde también es socia de Medanito. Además, tiene actividad en el sector Cruz de Lorena, que compró a Raiser, del empresario Raúl Monetta, en el que también tiene participación G&P.

Shell retornó al mercado de la exploración y producción en Argentina, atraída por Vaca Muerta, luego de una década en la que se dedicó exclusivamente a los combustibles (refino y expendedoras).

Por su parte, Exxon estudia planes de desarrollo en las áreas Bajo del Choique y La Invernada, donde está asociada con la empresa provincial neuquina. La petrolera privada más grande del mundo inició el año pasado un plan exploratorio en Vaca Muerta por 250 millones de dólares que ya está por culminar.

En la provincia mantiene sociedades con Petrobras, YPF y Americas Petrogas. En bajo del Choique, Exxon, como operadora, perforó su primer pozo horizontal no convencional en Vaca Muerta.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!