Todo sobre el mercado de las estaciones de servicio.

La importancia del uso de Breakaways en las Estaciones de Servicio

VISTAS 134 / COMPARTIR


La importancia del uso de Breakaways en las Estaciones de Servicio


ea-66-la-importancia-del-uso-de-breakaways-en-las-estaciones-de-servicio-01

ea-66-la-importancia-del-uso-de-breakaways-en-las-estaciones-de-servicio-02


Debido a varios accidentes graves ocasionados por la falta de uso de breakaways, el interés en los mismos ha aumentado fuertemente. ELAFLEX es el fabricante líder en la industria de estos componentes y hoy se encuentran en nuestro país. En algunos países del mundo estos equipos son obligatorios desde hace varios años. A su vez, en países en donde no es obligatorio, los consumidores eligen tenerlos por razones de seguridad, y en el caso de un accidente, no dañar otro equipamiento.

La norma europea EN 13617-1999 distingue (según su instalación) nozzle-break (en la pistola), pump-break (en el surtidor) y hose-break (en la manguera) y establece los requerimientos para cada uno. En base a esto intentaremos aconsejarle en cual será su mejor alternativa.

1) Nozzle-Breaks pueden venir integrados a la pistola o estar instalados entre la pistola y la manguera. La ventaja es que sólo se necesita una válvula debido a que sólo el lado de la manguera tiene que ser cerrado en caso de una ruptura. Por lo tanto estos dispositivos son más pequeños, ligeros y económicos.

2) Pump-Breaksson fijados directamente a la tubería rígida del surtidor. Se necesita un surtidor firme y bien instalado. La fuerza angular aplicada de unos 1500 N incrementa la carga en la conexión del surtidor y el acople en la manguera.

3) Hose-Breaksson conectados entre dos mangueras en donde la más corta debe tener como mínimo 150 mm de largo. Este modelo es el más utilizado en USA. Como los Pump- Breaks, este dispositivo tiene sistema de cierre en ambos extremos. Debido a esto son más grandes y pesados. El costo es una desventaja ya que debe conectarse con dos mangueras cada una con acoples. Además de que con este sistema se puede dañar por golpes los surtidores modernos y no se puede utilizar en surtidores “tipo mástil” o con sistemas retráctiles.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!