Todo sobre Estaciones de Servicios

Llegan las fiestas

VISTAS 1117 / COMPARTIR


¿Cómo aprovechar esta herramienta de integración correctamente?

Por Lic. Andrea Marina Río (*)

Estamos en los finales del año, entre tantas cosas que ocurren, comienzan las reuniones y despedidas con los diferentes grupos sociales a los que cada individuo pertenece.

Desde hace algunos años, las empresas se han sumado a esta experiencia y dependiendo de las características de cada una, han organizado desde megafiestas con artistas reconocidos en salones de lujo, a un asado o pizza pensado en términos más caseros.

Fuera de lo que es el festejo en términos tradicionales debemos tener en cuenta los impactos que esto trae a nivel del trabajo, es una poderosa herramienta para afianzar los vínculos interpersonales, el sentido de pertenencia, etc.

Un blog de eventos *, nos brinda 10 consejos para un exitoso festejo, he tomado los que consideré más relevantes.

• Planificar con suficiente tiempo
• Elegir un día entre semana; en el caso que trabajan todos los días, una buena iniciativa sería plantear la inquietud entre los posibles participantes.
• Asistencia voluntaria: no forzar a nadie a situaciones incómodas
• Involucrar al personal: así como consultarles las fechas, pueden colaborar de diferentes formas. Con el auge de las fotos con celulares se puede armar un buen registro del evento y más participativo.
• Ni oficina, ni horario de trabajo: en la medida de las posibilidades, lo ideal sería un lugar ajeno a la empresa.
• Nada de bonos, premios, ni discursos: No es el momento apropiado, puede ser contraproducente.
• Personas ajenas a la compañía: Que la actividad se mantenga en los términos de evento para los empleados de la organización.
• Bebidas alcohólicas: Planificar el modo de controlar el consumo de bebidas alcohólicas y sus efectos, poniendo especial cuidado en:

a. Promover el consumo moderado
b. Determinar, previo a la celebración, quienes serán los choferes designados
c. Proveer de medios de transporte alternativo
d. Dejar de servir bebidas alcohólicas 2 horas antes de finalizada la fiesta

• El mensaje de la empresa: La fiesta de fin de año no debe transmitir un mensaje contradictorio a la situación de la empresa y sus intereses. Tanto una empresa que ha tenido que recurrir a la reducción de personal para afrontar una crisis, como una empresa que por el contrario ha duplicado su facturación, deben asegurarse de ofrecer una actividad acorde a su realidad.

El último punto, que recomienda este blog, es fundamental para que esta herramienta funcione como un excelente medio de fortalecer los vínculos de los empleados.

Es una herramienta de comunicación interna, y como tal debe estar alineada con la realidad de la empresa.

En estos tips se sugiere como no conveniente la participación de familiares y amistades ajenas a la empresa, esto debe tener que respetar la cultura de la empresa.

Si la empresa acostumbra a integrar a la familia, o hay personas ajenas, por ejemplos proveedores, que se volvieron un elemento más de la empresa, debemos continuar con el mismo discurso.

En conclusión, respetar la unicidad del mensaje, ser fieles a su propio estilo de trabajo, que el festejo sea un reflejo de lo que significa trabajar en esa empresa y felicidades para todos.

Fuente*: http://www.ineventos.com/blog/fiestas-de-finde-año-1.aspx

(*) Lic. Andrea Marina Río Licenciada en Relaciones Industriales Titular de la Consultora Proyecto Sur RH

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño