Nueva etapa para una estación de servicio en Corrientes


est-47-nueva-etapa-para-una-estacion-de-servicio-en-corrientes-01

La localidad de Santa Rosa en la Prov. De Corrientes ahora tiene una Estación atendida por una marca. La renovada Estación de Servicio Esso que se habilitó sobre la Ruta Nacional Nº 118, kilómetro 64,5., un lugar de muchísimo tránsito, beneficiará a lugareños y visitantes. Carlos Patricio Carando, titular de la firma, expresó que lo que se hizo es novedoso porque se está incorporando de a poco el embanderamiento de la Estación; no la estructura, que ya estaba. “Quien no está en el sector no alcanzará a percibir en términos reales esta renovación, pero que una petrolera apueste a un mercado es importante”, destacó Carando.

También dijo que “el desabastecimiento se daba porque las petroleras no se hacían cargo de su rol, la presencia con marca que invierte en Corrientes es sumamente importante para la región, es una decisión trascendental que lleva implícito muchas cosas. Esto entendemos los que estamos en el mercado, pero no sé si la sociedad alcanza a percibirlo”. “Entonces -agregó-, en ese sentido queríamos poner este negocio en el lugar que se merece. Además, hay una empresa China muy grande que invierte. Nosotros como estación de servicio nueva tenemos los precios sugeridos de la compañía. Es algo nuevo que viene al sector, la política de precios sugerido, esto no permite un sobreprecio. En un momento cuando faltaba producto, compañías permitieron que el operador vaya donde quiere, al operador le quedaba el sobreprecio. En este caso la compañía nos exige la política de precio que ella maneja, que es la que pone el Gobierno nacional”, apunto.

A una entrevista que brindó al periódico El Litoral respondió lo siguiente:

¿Cómo era la estación de servicio antes? La estación de servicio era una estación de servicio blanca, siempre atendimos con productos de calidad, la diferencia es que hoy tiene una bandera, la “Compañía AXION”. Es un despertar de los petroleros que vienen a invertir a la región. Y Santa Rosa es una localidad de interés para las políticas públicas y el acompañamiento de las petroleras tiene un simbolismo muy importante. La estación de servicio está desde 2007, primero con Petrobras y después con Oil. Es una apuesta importante, nuestra familia busca mejorar el negocio para el consumidor.

¿Quiénes trabajan en la firma? No incorporamos nueva gente, es un grupo de 10 personas. Mi mamá es la que atiende el negocio, trabaja todo el día y está a cargo de controlar el servicio.

¿Es un lugar de mucho tránsito? Hay muchos vehículos que pasan. Y realmente las expectativas son altas, buscaremos también la ampliación del servicio. Nosotros pensábamos que estábamos sólo atendiendo a la demanda de Santa Rosa pero nos encontramos con una sorpresa, los productos que tenemos ahora son gasoil y súper pero vamos a ampliar. ¿Qué se puede destacar del servicio que darán? El precio es muy importante, tendrá una política de precio impuesta por el Gobierno, Esso adhiere a la política de precio. Particularmente la gente tiene la percepción de que el combustible más barato es de YPF, pero no conoce el precio. La estación está abastecida por un precio oficial y con una calidad que respalda Esso.

¿Cuál sería la política de precios? Cada operador decide la política de precios, nosotros lo que convenimos es mantener la política de precios de la compañía. Para el caso de Santa Rosa, es el precio del cartel de YPF de las cuatro bocas más 10 centavos que sale el flete, esa es la pequeña incidencia.

Mencionó el tema del abastecimiento ¿qué piensa respecto a eso? “AXION” pone en funcionamiento una de las plantas más modernas e incorpora producto al mercado, “AXION” garantiza el producto. Vamos a inaugurar una planta de mayor calidad y pretende sostener su red; obviamente siempre dentro de la facultad de mercado, ninguna compañía puede absorber lo que deja otra. El tema del abastecimiento es un problema estructural que tiene Argentina, no se han visto refinerías nuevas, el año que viene pondrán una planta nueva y esto es relevante. En el caso de Santa Rosa, tendrá una marca que viene a contener una marca. “AXION” está inaugurando una refinería nueva. La compañía evaluó el mercado y hoy pone a disposición una bandera; eso es invaluable en el tema de abastecimiento.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!