Más compresores Galileo para el Shale Gas de Vaca Muerta


Tetratech Inc. amplió sus requerimientos de compresores Galileo MX 400 y ya se han puesto en marcha trece unidades, dos más que las previstas inicialmente. Estos compresores de 400 KW de potencia conforman dos Plantas de Producción Temprana (EPF o Early Production Facilities, según su definición en inglés) destinadas al tratamiento del shale gas de pozos de la formación Vaca Muerta, que están bajo control de la petrolera estatal argentina YPF.
En conjunto, ambas EPF, localizadas en Loma Campana, en la provincia argentina de Neuquén, aportarán un volumen nominal superior al millón de metros cúbicos diarios de gas natural sin tratar. Para asegurar su autonomía, cada uno de los compresores de dos etapas está acoplado a un motor a gas que se alimenta del propio gas a comprimir.
La provisión y puesta en marcha de los equipos fue realizada por Galileo Rental, cuya modalidad de servicios le ha permitido a Tetratech Inc. acceder la provisión de equipos sin comprometer inversión en activos fijos.
A decir de Osvaldo Del Campo, CEO del Grupo Galileo, Galileo Rental brinda soluciones 'llave en mano' a las productoras de hidrocarburos y contribuirá a basar la futura matriz energética argentina en tecnología local con un consecuente ahorro por sustitución de importaciones.
"La mejor medida de esto es que Loma Campana es el yacimiento más importante de hidrocarburos no convencionales del país y el segundo más destacado fuera de los Estados Unidos", concluyó.

est-49-mas-compresores-galileo-para-el-shale-de-vaca-muerta-01

GALILEO y el Gasoducto Virtual™ Un equipo móvil de carga de GNC abastecerá flotas en Nueva York

El sistema de Gasoducto Virtual™, diseñado por Galileo Technologies para enviar gas natural por carretera cuando no existen ductos, será utilizado como estación móvil de GNC.

Se trata del primer emprendimiento de estas características en los Estados Unidos, donde el GNC despierta un creciente interés como alternativa a los combustibles líquidos tradicionales.
Mobile Fuel Solutions (MFS), una compañía neoyorquina especializada en el abastecimiento de combustibles, se prepara para implementar el primero de dos sistemas de Gasoducto Virtual™ para la atención de grandes flotas de transporte de mercancías y de servicios municipales, tanto en puntos de carga específicos como durante sus recorridos.
MFS confía plenamente en este mecanismo para estimular el uso de vehículos a gas natural, ya que le permitirá a diversas entidades optar por este combustible limpio sin que deban invertir en costosas estaciones de servicio propias, cuyos permisos de instalación son difíciles de obtener.
Por otra parte, permitirá acotar distancias entre la limitada red de estaciones de GNC existente en el área de Nueva York y los consumidores. Ya no habrá que movilizar los vehículos por millas y fuera de sus recorridos tan sólo para cargar combustible.
"Lo que queremos hacer es que la tecnología de Gasoducto Virtual™ amplíe el alcance de la infraestructura de gas natural que existe actualmente", afirma Dean Sloane, CEO de MFS. La primera de las unidades de abastecimiento provistas por Galileo Technologies "estará operativa a principios de febrero," señala.
La plataforma móvil de este Gasoducto Virtual ™ utiliza un tráiler VST-2™, equipado con dos contenedores MAT™. El primero para el transporte de 28 cilindros horizontales de GNC, con una carga de 297 galones de gasolina equivalentes (GGE) (1060 m3) entregables, y el segundo para 39 cilindros con 418 GGE (1500 m3 aproximadamente).
En la menor capacidad de carga del primero es donde radica la mayor ventaja del sistema, ya que este MAT™ del tipo "B" alberga al compresor hidráulico y al surtidor que permiten que el tráiler funcione como una estación móvil con un stock de combustible superior a los 700 GGE (2500 m3 aproximadamente) de GNC entregables.
MFS planea sumar un segundo tráiler VST-2™ para el final del primer trimestre de 2015, pero ya observa un potencial de demanda que podría exigir hasta cuatro MATs por tráiler. Otra alternativa de servicio que evalúa la compañía es instalar tráileres VST™ o contenedores MAT-B™ de manera permanente allí donde sus clientes requieran una mayor disponibilidad de combustible. "La intercambiabilidad y la capacidad de recarga de los MAT™ ofrecen la posibilidad de crear estaciones de GNC con mínimos requerimientos de capital", señala Sloane.
Sloane considera que las compañías con flotas de distribución de bebidas estarán entre los primeros usuarios del GNC móvil, y señala a Waste Management y al Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York como otros posibles interesados.
En una primera etapa, MFS abastecerá sus estaciones de móviles en una estación de GNC ubicada en Long Island, que funcionará como estación madre del sistema. A su vez, está construyendo una estación madre propia en Orangetown, al norte de la ciudad de Nueva York, cuya puesta en marcha espera realizar en julio. Esta segunda fuente de gas natural estará dotada de un compresor de GNC Gigabox™, también provisto por Galileo Technologies, que será capaz de bombear de 3 a 5 millones de GGE (10,71 a 17,85 millones de m3) por año.
"La modalidad de trabajo con la que MFS iniciará sus actividades muestra cómo nuestro Gasoducto Virtual™ puede potenciar el alcance de la infraestructura actual de estaciones de GNC. Por otra parte, cuando MFS tenga su propia estación madre, lo que se ampliará será el alcance de la red de distribución de ductos de gas", señala Gabriel Lorenzi, Regional Sales Manager de Galileo Technologies en Estados Unidos.
"De esta manera, la red de servicios a los conductores de GNC podrá expandirse mucho más rápidamente, ya que para ello puede prescindirse de nuevas tuberías soterradas o de estaciones fijas de GNC, que demandarían enormes inversiones", destaca Lorenzi.
Desde que fuera introducida por Galileo Technologies, la tecnología de Gasoducto Virtual ™ ha permitido suministrar gas natural a usuarios muy diferentes, tales como comunidades alejadas y minas en Argentina, resorts turísticos en República Dominicana, e industrias en Indonesia y Bulgaria, entre otras aplicaciones.

est-49-mas-compresores-galileo-para-el-shale-de-vaca-muerta-02   est-49-mas-compresores-galileo-para-el-shale-de-vaca-muerta-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!