YPF inaugurará en San Luis una de las 5 Estaciones más grandes del país


La nueva estación de servicio de YPF estará situada en la isla de servicios de Desaguadero, en el kilómetro 865. Contará con atención para vehículos livianos y pesados. Además funcionará como parador y prestador de servicios.

est-50-ypf-inaugurara-en-san-luis-01

Previo al inicio de la actividad, en el paso limítrofe, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la obra ubicada en el límite con Mendoza. Será una de las cinco más grande del país y generará más de 40 puestos de trabajo.
En su visita, el jefe de Estado observó los trabajos y el arquitecto Guillermo Pérez Gatti le explicó las características del proyecto. También recibió un informe del desarrollo del plan de acción y cómo continuará. Será inaugurada en diciembre.
El terreno a utilizar es un círculo ubicado al este de la isla de servicios, de una superficie de 10 mil m2, enclavado entre los dos carriles de la Autopista de las Serranías Puntanas, teniendo libre acceso tanto el viajante que viene de San Luis como el que accede desde Mendoza.
Tendrá un área cubierta de 1075 m2 (625 m2 de playa y 450 m2 de edificación) y una zona pavimentada de 5.600 m2. “Proyectada para estar dentro de las cinco estaciones de servicio que se encuentran a la vanguardia en el país, el emprendimiento es llevado a cabo por la petrolera YPF”, explicó Pérez Gatti.
El sector de servicios alcanza 450 m2, compuesta por un sector “full” de 300 m2 y dependencias (sanitarios, depósitos, oficinas, etc.) de 150 m2.
Dispondrá de 6 islas, 3 para atención a vehículos livianos y 3 a vehículos pesados. El estacionamiento albergará a 20 autos y 6 vehículos pesados.
Contará con un servicio de gomería, un mini shop de compras, playones para estacionamiento, entre otras comodidades que brindará a los viajantes. El lugar dispondrá de 6 islas, 3 para atención a vehículos livianos y 3 a vehículos pesados. El estacionamiento albergará a 20 autos y 6 vehículos pesados.
El ingreso será en dirección oeste a este, utilizando las arterias secundarias de la isla de servicios que ayudarán a tener una circulación fluida y segura.
El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, destacó que “la nueva estación, al estar ubicada en una zona estratégica como es ésta, será de mucha utilidad para los viajantes, ofrecerá diversos servicios teniendo en cuenta que hasta la ciudad de San Luis no se encuentra otra estación con características como la que se está construyendo aquí”.
Ubicada en una zona de constante tráfico, la nueva estación de servicio será inaugurada a fin de año y generará más de 40 puestos de trabajo directo y servicios terciarizados, una vez en funcionamiento.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Industria Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, y el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

Gentileza: Agencia San Luis

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!