Llegó el momento y tres fueron las empresas que se presentaron


est-51-llego-el-momento-y-tres-fueron-las-empresas-que-se-presentaron-01

A la hora de las definiciones, YPF, Pluspetrol y Tecpetrol en definitiva fueron quienes presentaron las ofertas para adquirir los activos de Petrobras, entre ellos la refinería de Loma Paraguaya. Extraoficialmente se comenta que YPF, tendría las mayores chances de triunfar en la disputa, completando esas versiones, que el complejo industrial bahiense luego se lo vendería a la multinacional argentina privada Pluspetrol. Recordemos que Pluspetrol, marca una gran presencia en Oleoductos del Valle, empresa que maneja el sistema de oleoductos de más de 1.500 km de cañerías por los cuales transporta petróleo crudo desde la cuenca de Neuquén hasta Puerto Rosales.

Otro de los que anteriormente mencionamos como interesados, la empresa Oil, de Cristóbal López, pugnó por ingresar en la lista de interesados, pero en definitiva, no presentó una propuesta, tal como ocurrió con Bridas.

Se supo que Petrobras buscaba más de u$s 1.000 millones para negociar todo lo que posee en la Argentina, llámese sus Estaciones de Servicio, petróleo, hidroeléctricas, y plantas petroquímicas.

Si bien desde la petrolera dijeron que su oferta sería más baja que eso, trascendió que YPF estaba dispuesta a abonar hasta u$s 1.400 millones, y así asegurarse la operación.

La estrategia de YPF sería, conservar los pozos de gas que obtenga de Petrobras, mientras cede los de petróleo, la refinería de Loma Paraguaya y lo que más nos interesa, la red de Estaciones de Servicio.

YPF conservaría todo el “Gas” que posee Petrobras, agregado a la participación en Transportadora de Gas del Sur y la parte de la brasileña en la Mega (junto a YPF y Dow). Eso sí, la petrolera argentina, se verá obligada a desprenderse de partes de Petrobras para lograr el visto bueno de los entes reguladores.

Un claro objetivo de YPF es el bloque Río Neuquén, pionero entre los yacimientos no convencionales; un gran yacimiento con mucho potencial en las formaciones tight (arenas compactas) como Punta Rosada, donde Petrobras puso la mayor parte de sus expectativas en los últimos años mientras reducía su presencia en el país.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!