AXION energy ES ACCIÓN… ES ENERGÍA


55-ea-es-accion-es-energia-thumb

AXION energy continúa avanzando en su plan de desarrollo dentro del mercado de la refinación y comercialización de combustibles, lubricantes y derivados.

Una compañía de combustibles que integra la excelencia operativa y el desarrollo tecnológico alcanzado por Bridas en más de cinco décadas de historia en el país, y por CNOOC la mayor productora offshore de gas y petróleo de China, sumado a la experiencia de Esso (*) con más de 100 años en Argentina.

Con el claro y rotundo objetivo de estar cerca del cliente, ofrecen la mayor calidad en todo y para todo. De allí, las grandes mejoras en su refinería, la producción de más y mejores combustibles, y la gran expansión de su Red de Estaciones de Servicio. Su pasión por el Cliente,, los ha llevado a buscar la superación de las expectativas de éstos, generando la mejor propuesta de valor, y teniendo alta mentalidad competitiva.

AXION energy, con espíritu emprendedor, ha maximizado resultados, optimizando los recursos, con agilidad y proactividad en la toma de decisiones, gestionando con excelencia operacional, y garantizando los más altos estándares de seguridad. Esto los ha llevado a ser, referencia de eficiencia en la industria, promoviendo la mejora continua mediante procesos sustentables.

La compañía de combustibles, se halla socialmente comprometida, cuidando el medio ambiente, con prácticas que respetan altos valores éticos para contribuir al bienestar de sus colaboradores, clientes y comunidades en donde desarrollan sus operaciones.

AXION energy, es lo que se llama, una empresa integrada. Un equipo con una meta en común, que prioriza el logro de los resultados de la compañía, valorando la contribución de cada área.

En AXION energy se gestionan los negocios de manera sustentable, procurando la rentabilidad de la operación con foco ecológico y comunitario, buscando minimizar el impacto de las operaciones y maximizando el bienestar de los trabajadores, generando empleos y acompañando el crecimiento de las comunidades en donde opera la empresa.

También se ha puesto foco e inversiones en educación, para fortalecer a las comunidades y construir las bases para el progreso humano, buscando contribuir en proyectos a largo plazo que ayuden al desarrollo educacional.

AXION energy, considera que la buena salud, es una piedra angular del progreso social y el crecimiento económico. Es por ello que se apoyan programas que fomentan la capacidad de atención y educación de la salud a nivel comunitario, colaborando con hospitales y centros de salud primarios.

También se apoyan diversas organizaciones civiles y sin fines de lucro con el objetivo de llevar a cabo la inclusión, respetando y celebrando la diversidad. Es el apoyo a la igualdad de oportunidades y la integración. Y como no falta la preocupación por el medio ambiente, colocando la mirada sobre ese eje, se generan iniciativas que enfatizan la importancia de los recursos, preservan el medio ambiente y refuerzan el rol que cada uno ocupa en la contribución a un cambio de actitud. El trabajo en la infraestructura, se basa en brindar soporte y ayuda al mejoramiento de aquellos espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes hacen uso de ellos. Es así que se desarrollan planes de ayuda continuos para abarcar aquellas zonas en las cuales se ejercen sus actividades.

Los combustibles de AXION energy, son refinados con la más alta tecnología y controles de calidad. Tanto para el consumidor final como para la industria, el deporte, la aviación, el mar, el agro, el transporte, etc.. La refinería de Campana cumple con los más altos estándares internacionales y con las normas de calidad ISO 9001:2008.

Y con relación a sus Lubricantes, AXION energy, fabrica y distribuye lubricantes, grasas y refrigerantes marca Mobil™.

La producción y comercialización de produc- Continua en la página 10 tos Mobil para uso automotriz, de aviación, marítimo e industrial, cumple también con los más altos estándares internacionales y con las normas de calidad ISO 9001:2008.

Uno de los logros obtenidos, dentro de esta etapa en su vida comercial, es el de haber convencido a los automovilistas que sus productos gozan de excelencia y calidad, superiores a los existentes en plaza, y a los ya conocidos bajo la marca Esso.

El transporte de combustibles requiere importantes precauciones de seguridad dadas las características de la mercadería transportada y la cantidad de vehículos necesarios. AXION energy no tiene una flota de camiones propia, sino que ha desarrollado alianzas de largo plazo con las compañías de logística y distribución de combustibles más importantes del país, quienes operan camiones identificados con la marca. Para asegurar el correcto desarrollo de esta actividad, AXION energy utiliza un sistema de gestión y las más modernas tecnologías disponibles, que aseguran la uniformidad en las operaciones y los más altos estándares en materia de seguridad y protección del medio ambiente cumpliendo con toda la normativa aplicable de organismos nacionales, provinciales y municipales. Este sistema se enfoca fundamentalmente en la prevención de accidentes y en evitar sus consecuencias, pero también tiene capítulos de respuesta a la emergencia en caso de que esta se produzca. Las empresas que trabajan para AXION energy en el transporte terrestre, por requerimientos de la compañía, desarrollan una intensiva capacitación de sus choferes los cuales pasan por un proceso de selección y capacitación inicial, que luego se continúa a través de actualización de conocimientos permanente. Sus choferes profesionales implementan los programas de Manejo a la Defensiva y Prevención de la Fatiga en la Conducción. Sobre este último tema se focaliza, también, en la concientización del entorno familiar de los trabajadores para asegurar el descanso adecuado antes de iniciar su turno laboral.

Los períodos de trabajo y descanso están estrictamente definidos y se monitorean continuamente, al igual que la cantidad máxima de horas de manejo. Es obligatorio detenerse periódicamente en lugares autorizados y descansar 15 minutos. En los recorridos de larga distancia implementan un sistema de postas, que asegura el adecuado relevo de los choferes. También se implementa un programa de evaluación y observación de tareas ejecutado por choferes instructores especialmente asignados, que realizan testeos de los conductores en distintas facetas de su trabajo: inspección del equipo previa al viaje, carga de producto en la terminal, manejo durante el viaje a clientes y descarga de producto en la estación de servicio. Los camiones cuentan con sistema de GPS, tacógrafo y computadora de a bordo que registra velocidades máximas, seguras en determinadas zonas y frenadas bruscas en forma continua. Todas las unidades están sometidas a un programa periódico de mantenimiento preventivo basado en tiempo y kilometraje recorrido y se inspeccionan antes de cada viaje. Cada camión lleva a bordo un kit de respuesta a derrames, para en caso de accidentes poder realizar la contención del producto derramado, además de tener un servicio especial de respuesta a emergencia, capaz de actuar en cualquier punto del país, para proceder a transvases o tareas de mayor envergadura en caso de accidentes.

El otro punto importante son los controles de seguridad que AXION energy, lleva adelante en sus plantas de carga: El acceso a la planta lo controla un sistema automatizado de barreras que administra el ingreso de camiones y choferes a través de tarjetas. Éstas son asociadas a cada camión y permiten controlar los parámetros legales y requerimientos de seguridad. Todos los vehículos que ingresan por primera vez y luego con frecuencia semestral, pasan por un control de integridad mecánica y documentación legal realizado en talleres externos especializados. El resultado de cada control es ingresado en la base de datos que administra el ingreso a las Terminales. El entrenamiento a choferes tiene vigencia anual. Todo chofer que ingresa por primera vez (luego de realizar y aprobar el curso de capacitación) tendrá asistencia directa en Planta durante las 3 primeras cargas que serán registradas en la documentación del chofer y en el sistema de control de ingreso. La carga del camión es controlada por un sistema computarizado, que mide el volumen cargado y evita el sobrellenado del camión a través de corte automático. De esta manera, AXION energy y sus transportistas se esfuerzan todos los días, en cada lugar de sus operaciones para prevenir incidentes que afecten a las personas o al medio ambiente y que los trabajadores regresen a casa seguros luego de la jornada laboral.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!