Shell vende a la empresa Raízen su negocio de Downtream en Argentina


ea-2018-04-27-shell-vende-a-la-empresa-raiz-en-su-negocio-de-downtream-en-argentina-01

BUENOS AIRES, 24 DE ABRIL DE 2018.- Shell firmó hoy un acuerdo por la venta de su negocio de Downstream en Argentina a la empresa Raízen por USD 950 millones en efectivo, sujeto a condiciones normales de cierre. Esta operación incluye a la Refinería de Buenos Aires, aproximadamente 645 estaciones de servicio, LPG, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país. Adicionalmente, luego de concluida la transacción, Raízen continuará su relación con Shell a través de varios acuerdos comerciales por un valor estimado de USD 300 millones. Raízen, que es un joint venture establecido en 2011 entre Shell (50%) y Cosan (50%), es una empresa líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía en Brasil, con 26 unidades y 860.000 hectáreas cultivadas, una red de más de 6.000 estaciones de servicio Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2.500 clientes B2B. En Brasil, Raízen está presente en 68 aeropuertos, en 68 terminales de distribución de combustible, y vende aproximadamente, 25 mil millones de litros de combustible para la industria del transporte y el segmento retail. El volumen de negocios actual de la empresa es de USD 24 mil millones por año. “Nuestro plan es continuar prosperando en el mercado argentino del Downstream a través de Raízen”, afirmó John Abbott, Director Global de Shell Downstream. “Raízen nos ha generado un gran valor en Brasil y, bajo este acuerdo, seguiremos siendo un importante proveedor de combustible para la Argentina”.

ea-2018-04-27-shell-vende-a-la-empresa-raiz-en-su-negocio-de-downtream-en-argentina-02

Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen seguirá usando la marca Shell, que permitirá a los clientes continuar teniendo acceso a los productos y servicios de calidad, que han caracterizado a nuestra marca en sus más de 100 años en el país.

ea-2018-04-27-shell-vende-a-la-empresa-raiz-en-su-negocio-de-downtream-en-argentina-03

El acuerdo está alineado a la estrategia de Shell de simplificar su portafolio a través de un programa global de desinversión de 30 mil millones de dólares y, además, se enmarca en un proceso de revisión estratégica del portafolio de Downstream de Shell en Argentina que comenzó en agosto de 2016. Este acuerdo es el resultado de un proceso de licitación competitiva y se espera que la venta finalice este año. Asimismo, ofrece la oportunidad de consolidar una asociación regional entre Shell y el Grupo Cosan. La operación no incluye el negocio de Upstream de Shell en la formación Vaca Muerta. La compañía ve un gran potencial de crecimiento a largo plazo en los no convencionales del país.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!