El accidente que no ocurrió. Contar con las instalaciones contra incendio en buen estado de conservación


A la hora de evaluar la inversión en prevención de incendios, comprobaremos que el porcentaje sobre nuestros costos, es irrelevante en el presupuesto de nuestras compañías.
Contar con las instalaciones contra incendio en buen estado de conservación, mantenidas y certificadas por empresas que cuentan con registros que avalen sus capacidad técnico-profesionales, con infraestructura moderna y apropiada, sumándole a todo esto un personal capacitado y entrenado eficientemente, pondrá a su Estación de Servicio, en un lugar destacado a la hora de tener que demostrar haber hecho lo correcto.
Entonces, poseerá una herramienta fundamental ante posibles contingencias judiciales y también logrará una mejor posición ante las aseguradoras, al momento de defender sus intereses, reclamos por resarcimientos económicos, lucro cesante por los días improductivos, etc.
Haber realizado las acciones de prevención,  tener un instrumento legal que nos proteja de posibles demandas civiles y penales y sentirse con la autoridad moral de haber hecho lo correcto, es la inversión más económica a la hora de evaluar las contingencias ante un accidente de incendio.
Los beneficios son muchos, pero el más importante es el accidente que no ocurrió. Un incendio impacta negativamente en la economía de su negocio, ya sea por la paralización del mismo, y la perdida de bienes, equipos, maquinarias, y muebles; además de dañarse la imagen corporativa, ante el cliente y aquellas compañías que basan su actividad en el bienestar público y seguridad de las personas.
Imaginemos una Estación de Servicio, hotel, cine o edificio corporativo publicado en los medios por motivos de un siniestro de incendio, donde las instalaciones contra incendio no funcionaron correctamente o el personal no contaba con el entrenamiento y conocimiento necesario para realizar una acción temprana de extinción. Anticiparse al problema, es hacer prevención, mantener las instalaciones contra incendio en perfecto estado de funcionamiento, es hacer prevención, contar con personal entrenado para actuar en una extinción temprana, es hacer prevención.

est-43-el-accidente-que-no-ocurrio-02

Los cursos de capacitación y prácticas simuladas de extinción, son la herramienta más efectiva para el entrenamiento en la lucha contra el fuego. Contar con el personal entrenado en el manejo eficiente de un extintor es primordial a la hora de realizar una acción temprana de extinción. Así evitaremos un fuego descontrolado y lograremos contenerlo para que no se propague mientras esperamos la intervención de bomberos.
Un incendio produce un efecto psicológico adverso en la sociedad, y si a esto le sumamos pérdidas económicas o poner en riesgo la vida de alguna persona, llegamos a la conclusión que el daño producido es enorme en todos los sentidos.
Por eso, tener instalaciones en perfecto estado de conservación, contar con personal calificado y entrenado para actuar eficientemente ante un riesgo y usar correctamente los elementos de protección contra incendio, mitigará el riesgo y nos beneficiaremos con el accidente que no ha ocurrido.

Lic. Emilio Rossi
Prevind / Fuegotecnic

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha

Te puede interesar


Más Leídas


Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!