Todo sobre Estaciones de Servicios

Axion Energy incrementa la producción de combustibles en Argentina

VISTAS 1507 / COMPARTIR


Como lo adelantáramos en nuestra edición anterior, la empresa lleva adelante uno de los mayores proyectos de refinación del país, con el fin de transformar el mercado de combustibles con una inversión de más de US$ 1.200 millones. AXION energy modernizará su refinería de Campana, para ampliar significativamente su capacidad de producción y mejorar las condiciones ambientales tanto de su producción como de sus productos.

AXION energy incrementará su producción de gasoil en un 60% y de naftas en un 50%, para acompañar el crecimiento de la demanda local. Además, la inversión en los procesos y equipos permitirá una mejora significativa en la preservación del medio ambiente, a través de la reducción de las emisiones de la refinería, y la producción de combustibles que cumplen con las máximas exigencias en materia de emisiones de vehículos.

El trabajo que AXION energy lleva a cabo en la refinería, confirmamos que estará acompañado por la expansión de su red de más 500 Estaciones de Servicio, actualmente bajo la marca Esso. Para fines de este año, la compañía habrá sumado 40 nuevas bocas a su red.

Y para la mencionada transformación integral de la refinería llegaron al puerto de Campana los componentes de la unidad de coqueo retardado para la refinería de AXION energy, pieza clave en el proyecto de expansión.

El traslado de los equipos desde Estados Unidos implicó un enorme desafío logístico dado el volumen de las nuevas cámaras de coque, de 400 toneladas cada una, y las grandes torres de fraccionamiento de la misma. Por ello, el equipo de ingenieros a cargo del proyecto debió diseñar una logística ad hoc, incluyendo izajes pesados, transporte por barcazas y camiones especiales, y preparación del sitio que recibirá a los equipos en el puerto.

La unidad de coqueo retardado es parte de la ampliación de la refinería, que permitirá incrementar su producción de gasoil en un 60% y de naftas en un 50%, para acompañar el crecimiento de la demanda local. Esta ampliación se llevará a cabo sin dejar de operar la refinería a su máxima capacidad durante los 2 años que demorará su concreción, previendo su puesta en marcha para fines de 2015. En conjunto con la expansión se realizarán además una serie de modificaciones y modernizaciones en todos los equipos de la refinería, las cuales se traducirán en mejoras significativas en la preservación del medio ambiente. Con el nuevo proyecto, se reducirán las emisiones del proceso productivo y los combustibles que saldrán de la refinería, cumplirán con las máximas exigencias en materia de emisiones vehiculares.

Luis Fredes, Director de Proyectos Mayores de AXION energy, destacó: "La refinería se está preparando para ampliar su capacidad de procesamiento, la idea es acompañar el crecimiento de la demanda del producto y posicionarnos como un importante actor en el mercado del downstream en la Argentina".

axion-energy-incrementa-la-produccion-de-combustibles-en-argentina-02

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño