Un jardín en el techo de su estación de servicio


Green Roof, Cubiertas verdes para Estaciones de Servicio, Industrias, Galpones, Tinglados, Depósitos, etc., es la instalación de sistemas de bajo peso para estructuras metálicas y tinglados horizontales e inclinados. De muy fácil colocación y escaso mantenimiento es el sistema impermeabilizante de última generación que permiten tener un jardín natural en techos y terrazas.

est-47-un-jardin-en-el-techo-de-su-estacion-de-servicio-01

Green Roof Argentina, ofrece un sistema de terrazas verdes, impermeable, liviano y efectivo, una solución durable y sustentable para la vegetación. Un diseño creativo y la incorporación de avanzada tecnología en el desarrollo del Sistema de Green Roof Argentina, otorga una solución de ingeniería para techos verdes livianos que aseguran una resistencia superior contra la penetración de raíces y humedad dentro de sistema de impermeabilización. Terrazas Jardín por Pablo Rosati, director de Green Roof Argentina -¿Qué son las terrazas verdes? Las terrazas verdes son la nueva tendencia que busca compensar la pérdida de vegetación en las ciudades de todo el mundo. Se trata de una solución de ingeniería que permite mejorar la relación de la obra, ya sea nueva o existente, con su entorno natural. Es un sistema de impermeabilización liviano y efectivo, una solución durable y sustentable para la vegetación. Un Green Roof es un sistema de múltiples componentes diseñados para integrar paisajismo y/o aéreas verdes sobre una terraza residencial o comercial. Este sistema ofrece un diseño creativo y la incorporación de tecnología avanzada con criterios de sustentabilidad -¿Cuál es el costo de instalar una terraza verde? El costo de instalar una terraza jardín en el corto, mediano y largo plazo, resulta más conveniente y sustentable, dado que pueden duplicar o triplicar la vida útil de una membrana, al eliminar la contracción y expansión por los cambios bruscos de temperatura. -¿Cuáles son sus beneficios? (En cuanto a ecología, efecto isla de calor, cambio climático, efectos sobre precipitaciones y temperaturas y otros beneficios que tengan)

1.- Aislante: Las terrazas ajardinadas son aislantes térmicos naturales y ayudan a ahorrar dinero, dado que disminuyen la temperatura durante el verano y mantienen el calor en invierno.
2.- Económica: La instalación de una terraza ajardinada conlleva beneficios impositivos (Ver Ley 4428 BOCBA), y significa un gran ahorro de energía que impacta en el bolsillo del usuario. Además esta innovación ecológica otorga un valor agregado a la propiedad.
3.- Retiene el paso del agua lluvia: La tierra del Green Roof absorbe el agua de la lluvia, que más tarde alimenta la vegetación, las plantas o los nutrientes que se siembran. De esta manera el agua nunca se convierte en un residuo.
4.- Durabilidad: Otro factor importante es que poseen mayor vida útil que los techos tradicionales, ya que además son capaces de absorber los rayos UV, que suelen desgastar los techos tradicionales.
5.- Acústica: Los Green Roof aíslan el sonido y esto resulta muy importante y saludable en áreas urbanas. Disminuye notablemente el ruido de los autos, gritos, sirenas, sonidos estridentes de la ciudad.
6.- Paisajismo: Las Terrazas Jardín no sólo contribuyen a mantener el equilibrio medioambiental sino que también aportan una agradable estética. Aportan una belleza natural desde el diseño arquitectónico realzando las características de la casa.
7.- Ecológicas: Si todas las casas tuvieran Terrazas Jardín, y también los edificios, las poblaciones dejarían de ser islas de cemento tan invasivas contra la naturaleza. Los Green Roof contribuyen a la preservación de especies nativas. Las terrazas pueden ser un oasis de vida al invitar mariposas y aves que compartirán la hermosura de este espacio, mientras ayudan a combatir plagas orgánicamente. La naturaleza se encargará de cuidar el crecimiento de su pequeño jardín o huerta.
8- Reduce el efecto isla de calor: Contribuye a disminuir la temperatura sofocante que se produce al urbanizar o edificar una zona que no tenía urbanización previa, estos cambios alteran las características de la superficie y condiciones de habitabilidad del hombre.
9- Mejoran la salud: Existen numerosos estudios científicos que demuestran que un mayor contacto del ser humano con la naturaleza es extremadamente necesario y beneficioso para la salud. Las plantas reducen el stress, alivian la depresión y purifican la calidad del aire. -¿Cómo están hechos? ¿Qué opciones hay? ¿Dónde y cómo se colocan? ¿Cómo se mantienen?
Actualmente, Green Roof Argentina ofrece cuatro sistemas: el extensivo conocido como de bajo espesor o eco-techo, semi- intensivo amigable con el medioambiente y accesible, el Intensivo conocido como un jardín sobre el techo y el sistema de bandejas modulares el cual es no transitable y con fines decorativos. Para determinar el tipo de sistema Jardín más conveniente es muy importante tener en cuenta las características generales de cada obra y sus diferencias comparativas.
La próxima etapa consiste en brindar respuestas a aquellos interrogantes que permiten tomar la decisión de llevar adelante el proyecto. Criterios que faciliten la elección del tipo de sistema a instalar y definiciones sobre las líneas generales que deben ser consideradas en la etapa de Especificaciones Técnicas.
De este modo, se deben analizar las propiedades del edificio donde se pretende instalar y la funcionalidad que tendrá el Green Roof. No debe desconocerse que las soluciones para la instalación de terrazas jardín varían según las necesidades de mantención, condiciones climáticas, presupuesto, así como también del aislamiento térmico y acústico que requieran. Determinar el uso que se le dará a la terraza es uno de los aspectos primordiales para el constructor a la hora de incorporar un Green Roof al proyecto. Si se permite el acceso a personas, producción de huertos o es solo para uso estético.
Incluso, hay dos cuestiones centrales que se deben tener en cuenta: la carga que admite la estructura y la elección del tipo de impermeabilización. En este sentido, conocer si se trata de un edificio nuevo o remodelado, de uso comercial, industrial o habitacional; si está ubicado en la ciudad o en el barrio; cuál es su capacidad de carga; las condiciones climáticas; su ubicación geográfica; pendiente y altura de la construcción.
La mantención del sistema es otra de las variables a ser consideradas. El sistema extensivo requiere menos mantenimiento debido a su poca vegetación compuesto por plantas rastreas. En cambio, el sistema intensivo contiene gran variedad de vegetación lo que requiere mayor mantenimiento.
Una vez definido el tipo de terraza, se detallan los antecedentes para que el proyectista prepare las especificaciones técnicas: la verificación de la pendiente que tendrá la cubierta y la especificación de un drenaje adecuado para evitar charcos. Se deberá buscar una buena permeabilidad al agua, un buen anclaje para las raíces de las plantas y para la compactación. -¿Qué tipo de vegetación se aconseja colocar? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la vegetación y qué cuidados necesitarán estas plantas?

est-47-un-jardin-en-el-techo-de-su-estacion-de-servicio-thumb

Además de aislación acústica, y térmica, los techos verdes se pueden fundir con el paisaje circundante, generar paisajismo o un espacio habitable verde donde muchas veces no existe. Es importante tener en claro, las especificaciones técnicas y recomendaciones previa instalación de una terraza jardín. Una de las primeras cosas que hay que evaluar es si es una obra nueva o vieja, y si tiene una impermeabilización hecha o no. En general en los nuevos edificios es más fácil porque ya tienen la membrana". Esto ayuda a elegir el tipo de capa vegetal y su diseño correspondiente. Asimismo, se puede generar un espacio que contemple belleza, colores y follajes de vegetales, aromáticos, frutales y florales y que a la vez conformen el hábitat para diversas especies. Desde luego, todo diseño e intervención, debe basarse en el conocimiento de los materiales y variables con que se trabaja. Los paisajistas recomiendan elegir plantas de alta montaña debido a que se adaptan y viven con poca agua. Una vez elegidas las plantas se debe colocar el sustrato, es decir, el suelo donde se desarrolla la vegetación. En el mismo se realiza la retención de agua y no requiere de cuidados particulares. El sistema de drenaje que incluyen los Green Roof permite que se guarde el agua de lluvia y se distribuya entre las plantas. Esto, además de contribuir a evitar las inundaciones ya que absorben hasta el 70% del agua de lluvia.

- A partir de esto, ¿cuál es la demanda de este tipo de terrazas? ¿Es algo que está más en boga ahora en Argentina? ¿En Europa la cuestión ya está más instalada?

Las terrazas verdes son la nueva tendencia que busca compensar la pérdida de vegetación en las ciudades de todo el mundo. En ciudades de Europa y los Estados Unidos, su uso está muy extendido, desde hace una década. Decidimos traer la idea al país y fundamos la empresa en 2010. De esta manera, hemos conformado un equipo técnico con el fin de crear una base de conocimiento que permita impulsar el crecimiento del mercado de terrazas jardín en el país.

Para más información sobre un jardín en su techo de su Estación de Servicio, visite www.greenroofargentina.com o comuníquese a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. TE 4756-1824/1721.

est-47-un-jardin-en-el-techo-de-su-estacion-de-servicio-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!