Shell modificará el mapa petrolero argentino


La petrolera anglo-holandesa compró a la británica BG en u$s70.000 millones, pasando a ser la propietaria de la local PAE junto con Bridas.

est-50-shell-modificara-el-mapa-petrolero-argentino-01

Los entes reguladores de Estados Unidos, dieron su visto bueno a la adquisición de la británica BG por parte de Shell, con una operación que ascendió a los u$s70.000 millones.
Luego de 10 años, podemos decir que ésta, es la primera autorización que recibe el mayor acuerdo en el sector energético, si bien todavía falta la aprobación de los reguladores de la Unión Europea y de las asambleas de accionistas de ambas compañías.
Cae de su peso, que esta fusión implicará un cambio trascendental en el mapa del petróleo en la Argentina.
Decimos esto porque BG tiene el 60% de Pan American Energy (PAE), la segunda productora de crudo del país.

Por otro lado, Shell es la segunda refinadora después de YPF. Por ahora no tiene petróleo en el país, aunque cuenta con algunas áreas de exploración en Vaca Muerta, como comentamos en ediciones anteriores. El otro 40% de PAE es de Bridas (grupo Bulgheroni y la china CNOCC) que adquirió la refinería, y las Estaciones de Servicio de Esso, operando bajo la pujante marca Axión. En definitiva, PAE pasaría de este modo a ser propiedad de Shell y Bridas, la segunda y tercera productoras de combustibles respectivamente.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!