Fuertes sondeos en Rusia sobre equipos de GNC argentinos


ea-51-fuertes-sondeos-en-rusia-sobre-equipos-de-gnc-argentinos-thumb

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió en la una jornada de la misión oficial que encabezó en Rusia con la vicepresidenta de la empresa GGT, Iryna Ivannova, para avanzar en acuerdos con Galileo y Aspro para la conversión de vehículos a GNC y montaje de plantas en ese país. De la reunión, realizada en la ciudad de Ekaterimburgo, participó el secretario de Industria, Javier Rando, y representantes de las respectivas compañías.

La ejecutiva de GGT consideró importante la firma de los documentos efectuada anteriormente por Giorgi y su par ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, sobre futuros negocios. Además, expresó su interés en la regulación técnica y la experiencia que tiene la Argentina en la materia y aseguró que las negociaciones podrían comenzar, en el próximo otoño boreal, mientras las compañías ligadas a Gazprom trabajan en cuestiones técnicas en Rusia. Según un comunicado de Industria, Manturov añadió que esperan llegar en septiembre a Buenos Aires para trabajar en los acuerdos. Por su parte, Giorgi celebró las negociaciones entre las empresas, producto de los acuerdos firmados a nivel ministerial y adelantó que la idea es firmar en octubre en San Petersburgo contratos entre las compañías en el marco de la feria anual sectorial.

Claudio Spurkel, de Aspro, y Alexander Glazov, de Galileo, comentaron detalles de la reunión mantenida con la empresa Rosneft en Moscú e informaron que presentaron sus propuestas y que estos acuerdos de cooperación ya tienen experiencia con estados como Estados Unidos, Italia, Irán e India. Indicaron que Rosneft busca equipos compactos para estaciones duales y que el objetivo es instalar en una sola isla de surtidores los mismos combustibles, tanto líquidos como gaseosos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!