Las reglas de la limpieza


ea-55-las-reglas-de-la-limpieza-thumb

La importancia de la limpieza y desinfección de una Estación de Servicio implica garantizar un correcto comportamiento higiénico-sanitario, debiendo existir la voluntad y las condiciones materiales para facilitar las actividades.
Se debe confección un programa de limpieza y desinfección, identificando todas las áreas de trabajo, los objetos que la componen, luminarias, techos puertas, vidrieras, pisos, paredes, baños, etc.
En algunos casos es necesario distinguir algunas partes de estos componentes, por la dificultad para su higienización y también por recibir suciedades o restos de alimentos con mayor frecuencia e intensidad. Para cada objeto o área deben ser indicado todo lo que se debe utilizar para su higienización. Con respecto a los detergentes y desinfectantes, se deben indicar las concentraciones que se aplicarán en las distintas superficies a tratar, y las temperaturas de estas soluciones, lo cual tendrá una base científica.
En algunos casos, es necesario especificar la forma de preparar las soluciones detersivas y desinfectantes a las concentraciones y temperaturas requeridas. En las instrucciones se deben indicar la mayor atención a los componentes o sus partes que requieren acciones especiales, como son las oquedades o zonas de difícil acceso.
Los especialistas recomiendan que la higienización de cada parte deberá ser atendida por el personal que tenga bien definida una responsabilidad. En la mayoría de los establecimientos, la higienización se realiza por el personal entrenado o capacitado, además de contar con un responsable de supervisión.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!