El rol de la Estación de Servicio en la comunidad


Nuevamente, como en otras oportunidades, volvimos a la Estación SHELL Rojo y Amarillo SRL, ubicada en la Avda. Alvarez Thomas 2010 de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual descubrimos aquella primer vez que estuvimos, ese trato amable, cordial y educado, tan necesario que brindan a los clientes, y entre todos los escalafones de la firma. Sus autoridades saben que es primordial para así hacer cumplir las órdenes, y es vital que las personas que trabajan en la empresa se sientan valoradas y cómodas en su estructura de trabajo, ya que podrán sacar de sí, todo su potencial, para lograr así poder ver plasmados los objetivos que se han fijado. Rojo y Amarillo SRL., sigue siendo un impecable establecimiento, es orgullo del sector. Y es orgullo de esta Estación, su Encarga General, Paola Rapisarda, con quien oportunamente conversamos y de la cual nos llevamos la mejor de las impresiones sobre su capacidad y desempeño.

ea-59-el-rol-de-la-estacion-de-servicio-en-la-comunidad-01   ea-59-el-rol-de-la-estacion-de-servicio-en-la-comunidad-02

Hoy queremos que nos cuente, cuál es su visión del rol que cumple la Estación de Servicio en el vecindario…. “Al margen de ser un sitio de encuentro, debe ser un lugar en el cual le brindemos al vecino la posibilidad de cubrir sus necesidades, mientras que la Estación de Servicio, no debe generar problemas ambientales, sino que debe autogestionar su propia independencia. Con relación a la forma de hacer frente a la inflación y al aumento de los precios, lamentablemente es un mal que limita muchas decisiones que se deben tomar, ya que hay productos que no podemos tener en Stock, como el combustible o los productos perecederos. Otro gran avance aquí, es que para la seguridad del barrio y nuestra, hemos invertido en CCTV de gran definición como cámaras IP/HD para persuadir a quienes tengan malas intenciones.” También le consultamos a Paola, que criterio posee ella con respecto a lo que le hace falta a una Estación de Servicio en la actualidad.

ea-59-el-rol-de-la-estacion-de-servicio-en-la-comunidad-03   ea-59-el-rol-de-la-estacion-de-servicio-en-la-comunidad-04

“Les hace falta que sean más autosustentables, para ser más amigables con el medio ambiente. Considero que vamos camino a realizar todas las operaciones más rápidas, gracias a la tecnología e internet, como los pagos, pedidos de compras del shop, etc. Otro paso importante sería que los minimercados de las estaciones, deberían ofrecer comidas sanas. Aquí en nuestra Estación, estamos en un camino de permanente aprendizaje y concientización; contamos con paneles solares que generan electricidad y que nos transforma en más sustentables. Tenemos tachos de reciclaje, para que todos podamos participar y practicar un consumo responsable, y tenemos hasta un parking para perros!!! Otro de nuestros aportes para con el barrio y la comunidad, es nuestro techo, que es verde, una solución durable y sustentable para la vegetación, que ayuda al medioambiente. En las grandes metrópolis, las áreas verdes son escasas, y el crecimiento de las ciudades hace que cada vez lo sean más. Los techos verdes ayudan a compensar esa falta de áreas vegetales, favorecen el aislamiento térmico, constituyen un ahorro significativo en el consumo de energía, aumenta sensiblemente la vida útil de las capas impermeables de los techos y cubiertas, colaboran con la reducción del fenómeno “isla de calor” que se produce en las Ciudades, mejoran la calidad del aire, reducen la emisión de gases, y reconstruyen los ecosistemas, en base a una arquitectura y construcción sustentable “.

ea-59-el-rol-de-la-estacion-de-servicio-en-la-comunidad-05

ea-59-el-rol-de-la-estacion-de-servicio-en-la-comunidad-06

ea-59-el-rol-de-la-estacion-de-servicio-en-la-comunidad-07

Y no podemos culminar esta charla, sin preguntarle a Paola por el cliente, ese por el que todo se debe hacer. “Al que ya es cliente, permanentemente lo cuidamos para que se siga sintiendo cómodo, le ofrecemos los nuevos productos o promociones, creemos que el cliente, es el que más marketing produce, ya que con su fidelidad, nos manifestara la aprobación y nos induce a captar clientes potenciales. Al cliente eventual, lo conquistamos con la buena atención y predisposición, para marcar una diferencia tratando de satisfacer sus necesidades, y que se convierta en un cliente permanente. Creemos que en la actualidad el cliente es mucho más exigente, está más conectado, participativo y crítico. Busca los mejores precios y ofertas, hoy el valor del producto es muy importante, es una evolución ante la crisis económica. El cliente puede participar como nunca, y opinar aún más (Experiencia Shell) ante sus necesidades. Pero creemos que al margen de todo, la buena atención es lo que siempre prevalece, y por eso, día a día nos esforzamos para que nuestros clientes, en base a ella nos sigan eligiendo. No bien recibimos una queja o una problemática de algún cliente, lo primero que hacemos es involucrarnos de inmediato en el tema, dando una respuesta rápida y una solución, obviamente cumpliendo con la misma. En lo personal, como he dicho en varias notas, creo que mi tarea como encargada, es valorar y motivar a los empleados. Es una tarea diaria, en la cual se obtiene así su mejor potencial, para que la atención sea óptima. Tiene que haber mucha comunicación y clara, por sobre todas las cosas. Que abunde el respeto, y que se sientan valorados, para lograr los objetivos fijados. Lo que mostramos hoy como empresa, es lo que nuestros clientes valorarán mañana a la hora de elegirnos. El buen ambiente de trabajo es lo primordial, tanto en la playa como en el minimercado, puesto que la tarea es la misma. Con respecto a lo que quiere la empresa de su encargada (o sea yo…. jajaja), es que sea quien transmita la exigencia de sus autoridades a los subordinados, no imponiendo su cargo, sino haciendo entender la finalidad de nuestro trabajo, que es la atención profesional a nuestros clientes. Y como siempre digo, para finalizar a modo personal, creo que el éxito se basa poner amor en todo lo que hacemos; muchas veces se hace cuesta arriba, todo es sacrificio; pero si tenemos la habilidad de poder creer en nosotros mismos, con responsabilidad, esfuerzo y ese amor…. todo se hace mucho más fácil y con sentido”.

Gracias Paola, por otra de tus clases. Hasta la próxima !!

ea-59-el-rol-de-la-estacion-de-servicio-en-la-comunidad-08

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!