Se reactivan las conversiones a GNC


Se reactivan las conversiones a GNC

ea-63-se-reactivan-las-conversiones-a-gnc-01


Los primeros cinco meses del año, el expendio de GNC en las Estaciones de Servicio de todo el país registró una caída de 11 % según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), afirmando que “El consumo de GNC durante enero a mayo de 2017, respecto de iguales meses del año 2016, muestra una notoria disminución mes a mes”.

Desde ya que las conversiones de vehículos cayeron en todo el territorio por encima del 79 por ciento respecto a los primeros cinco meses del año pasado. De enero a mayo del 2016, el promedio osciló en 13.000 unidades, mientras que en igual período de este año se redijeron a 7.000, reflejando lo que influyó el incremento de tarifas en la actividad.

Hoy, parece que esta historia, tuvo otro vuelco. Luego del último aumento de precios de los combustibles líquidos, el GNC volvió a estar en la consideración de los automovilistas.
Datos del ENARGAS arrojan que en julio los traspasos crecieron 43%, en relación a Junio, revirtiendo la tendencia declinante que acumulaba más de un año.

Destacado es el caso de Córdoba, el segundo distrito del país en conversiones vehiculares, que ya superan a las de 2016. Fuentes del sector, comentan que “El GNC sigue siendo un buen negocio, ya que la brecha con el resto de los combustibles sigue siendo lo suficiente amplia como para permitir un ahorro que, según la zona del país, puede llegar al 60”.

Otra “gran mano” para seguir en carrera, que le dio a esta industria, es que el valor de los equipos se mantuvo y en algunos casos ha retrocedido, sin dejar de mencionar a los planes de financiación con tarjetas de crédito como polo de seducción.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!