Alza en las conversiones de automóviles a gas


Alza en las conversiones de automóviles a gas


ea-65-alza-en-las-conversiones-de-automoviles-a-gas-01


Las conversiones a GNC, se encendieron otra vez y en el sector ya mencionan un final de año como en las mejores épocas de la actividad.

Al momento de analizar las causas que permiten explicar el “revival” del gas natural comprimido, distintos referentes consultados hicieron foco en una misma variable: la permanente suba que experimentaron las naftas, sobre todo en el último año. En ese sentido, y tras el retoque de hace escasos días, los surtidores acumulan en lo que va de 2017 una suba del 32,7%. Dicho incremento se suma al de todo 2016, cuando los combustibles líquidos subieron un 31,3%.

“La situación en los surtidores repercutió, devolviéndole competitividad al sector tras las subas del año pasado. La realidad es que el GNC volvió a acomodar su precio y eso le aseguró un gran atractivo para generar más conversiones. Las estadísticas de los últimos meses muestran un crecimiento sostenido”, afirmó Hugo Lamy, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos de Gas (CAPEC).

Según CAPEC, la instalación de un equipo de quinta generación -considerada la máxima evolución tecnológica en GNC- tiene un precio promedio de $18.000. En base a ese costo, el ejecutivo consultado aseguró que “la amortización es la más conveniente de las últimas dos décadas, con un lapso que no supera los 6 meses”.


ea-65-alza-en-las-conversiones-de-automoviles-a-gas-02


Fuentes: CAPEC, CEC - Cámara de Empresarios de Combustibles

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!