Cinco aspectos que denotan falta de higiene en la Tienda o Restaurante de una Estación de Servicio


est-42-falta-de-higiene-en-la-tienda-de-una-estacion-de-servicio-01

Con la idea de ofreces mucho más que Combustibles y Lubricantes las Tiendas de Conveniencia fueron pensadas para brindarle al cliente una respuesta ante cualquier necesidad.
Hoy en día las redes sociales y aplicaciones móviles permiten recabar información y dar opinión sobre los locales comerciales.
Este tipo de medios son un marco de referencia a la hora de buscar opiniones sobre las características de cada establecimiento que pueden crear o destruir la reputación de una Tienda o Restaurante.

Las críticas expresadas comúnmente por los clientes están relacionadas con servicio ineficiente, mala calidad de los alimentos y la limpieza del establecimiento.
Estos son los 5 aspectos en los que los consumidores, usuarios se basan para determinar si un establecimiento de alimentos y bebidas está sucio.

1. Pisos: Es una de las primeras superficies que los clientes ven al ingresar a un restaurante. De acuerdo con un reciente estudio de mercado elaborado en EUA, un piso sucio puede generar que el 68% de los consumidores se retire inmediatamente y nunca regresen. Cuando se habla de que un piso está sucio no hace referencia únicamente a la existencia de residuos de basura o comida o alfombras con manchas, sino también a otros factores que aparentan suciedad como losetas desgastadas y decoloradas.

Para combatir manchas y suciedad en los pisos, es necesario implementar un programa que incluya limpieza, protección y mantenimiento.
Este programa debe estar elaborado en base al material que cubre esta superficie, y además colocar tapetes de bienvenida donde los comensales puedan limpiar su calzado antes de entrar, mantendrá las superficies limpias durante mayor de tiempo y asegurará que los comensales perciban limpieza cada vez que miren hacia abajo.

2. Baños: Las quejas más comunes acerca de los baños hacen alusión a suciedad, malos olores, sanitarios con residuos y falta de insumos como jabón o papel sanitario. De hecho varios consumidores evaden el uso de los sanitarios o la tienda misma a causa de la falta de higiene en las instalaciones sanitarias.

Para prevenir este escenario, es necesario implementar un programa de atención continua que asegure que los sanitarios están abastecidos (toallas, papel y jabón) y son limpiados a profundidad regularmente. En algunos establecimientos garantizan esto, mediante una hoja de control, la cual es firmada por el personal de limpieza cada vez que ingresa a supervisar y limpiar esta área.

Es importante que además de darles mantenimiento diario, también se cuente con un programa de limpieza exhaustiva y desinfección tanto de las instalaciones como de los utensilios y herramientas designados para esta tarea.

3. Mesas: Sobras de comida, servilletas sucias y suciedad general, sobre y alrededor de estas puede dejar a un cliente con la sensación de que no es bienvenido o con una mala impresión del establecimiento.
Una forma de evitar esto es adiestrar al personal de servicio de la supervisión y limpieza del área de las mesas, para que no bien se retira un cliente, levanten todo lo que han dejado y limpien derrames y/o recojan las sobras y migas y posteriormente higienicen el área.

4. Staff: El personal desalineado puede inmediatamente causar una mala impresión a los clientes o generar duda sobre la Limpieza general del mismo.
Un uniforme sucio denota un negocio sucio. Además de promover la correcta higiene personal, hay que garantizar que el equipo operativo y de servicio refleje los estándares de la Estación de Servicio a través de un uniforme y una apariencia limpia y ordenada.

5. Cocina: La limpieza del lugar donde se elaboren los alimentos es imprescindible. Los comensales serán los primeros en volver y recomendar a un establecimiento con una cocina limpia, por más chica o grande que sea.
Desde las áreas de preparación hasta los pisos, es sumamente importante mantener las superficies de una limpias y libres de olores mediante limpieza profunda y sanitización. Esto en combinación con un programa de limpieza y mantenimiento periódico ayuda a reducir olores, prolongar la vida útil del equipo, reducir riesgos y accidentes del personal, prevenir plagas como cucarachas, ratones y moscas las cuales evidencian claramente la falta de higiene y salubridad.

est-42-falta-de-higiene-en-la-tienda-de-una-estacion-de-servicio-02   est-42-falta-de-higiene-en-la-tienda-de-una-estacion-de-servicio-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!