Hace mas de cien años existió un primo de la moto actual


Sin duda que la tecnología en motovehículos avanza a pasos agigantados, pero hace más de un siglo, en 1915, apareció por las calles quizá un antepasado de las motos y de las patinetas eléctricas de la actualidad.

El Autoped, este extraño patinete, con motor y para la ciudad se remonta a la segunda década del Siglo XX, y se vendió en Estados Unidos y en Europa durante 7 años.
Estaba dotado con un pequeño motor de gasolina de cuatro tiempos, ventilado por aire, con 155 cc de cubicaje, ubicado sobre la rueda delantera y alcanzaba una velocidad de 40 km/h, teniendo una autonomía de unos 200 kilómetros.

2019-05-09-hace-mas-de-100-aos-existio-un-primo-de-la-moto-actual-2-02

Para conducirlo, solo había que empujar el manillar

Para manejarlo, bastaba con empujar el manubrio y la columna hacia adelante para accionar el embrague, y controlar el acelerador; tirando hacia atrás, se soltaba el embrague y se aplicaba el freno.
Sus ruedas eran de 10 pulgadas y tenía instalados faros adelante y detrás para poder usarlo de noche, un claxon y una caja de herramientas.

2019-05-09-hace-mas-de-100-aos-existio-un-primo-de-la-moto-actual-3-03

El Autoped, fue utilizado por policías para patrullar, carteros para sus entregas e incluso se dice que algunos ladrones para escapar….. ¿ pioneros de los motochorros actuales ?
El público femenino también fue objetivo de sus creadores por aquellos tiempos.

“Algo nuevo en el transporte”, para “los negocios y el placer”. Así se anunciaba en la época por parte de Autoped Company of Long Island City, en Nueva York, que lo comercializó entre 1916 y 1921 tras dos años de pruebas, y en Alemania a través de la empresa “Krupp” desde 1919 a 1922.

2019-05-09-hace-mas-de-100-aos-existio-un-primo-de-la-moto-actual-4-04

Lo último que se sabe de los Autoped, es que en 2016 la casa de subastas Bonhams remató una unidad. La base fue de 900 euros, aunque al final su comprador desembolsó 2.500 euros para llevárselo.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!