Ya llegan las nuevas Aprilia RX y SX de 125 cc Euro 4


2018-12-28-ya-llegan-las-nuevas-aprilia-rx-y-sx-de-125-cc-euro-4-01

Aprilia ya tiene disponibles para los pilotos más jóvenes y ávidos de sensaciones sus modelos deportivos de pequeña cilindrada bajo la normativa de emisiones Euro 4. Además y fieles a la filosofía de Noale, que se traten de modelos de 125 no quiere decir que no cuenten con lo mejor en cuanto a componentes de lo que podemos encontrar en el mercado. Los italianos han renovado sus modelos offroad y supermotard de 125, las Aprilia RX y SX, herencia directa del pasado offroad de la marca de Noale. Ambas cuentan con características similares en cuanto a chasis, suspensión o motor pero modifican su orientación: llantas de 21” con neumáticos de tacos para la RX y 17” con neumáticos de carretera para la SX.

Si empezamos analizando el nuevo diseño de la carrocería, Aprilia ha buscado la eficacia absoluta dejando de lado que primase la estética. Funcionalidad en el uso y al mismo tiempo aportando una señal de identidad única dentro del segmento de 125. Como detalle, el manillar de doble sección anodizado en negro. Otra novedad la encontramos en el propulsor, el monocilíndico de 125 cc y cuatro tiempo que ahora supera las exigentes normas anticontaminación Euro 4 sin por ello perder ni un ápice de potencia ni de carácter. Está limitado a los 15 cv que se permiten por normativa, con lo que potencia nunca le va a faltar a su usuario.

En la parte ciclo, Aprilia es pionera en introducir en un modelo de 125 un sistema de embrague antirrebote, combinado con el sistema ABS de Bosch que evita el bloqueo de las ruedas al frenar así como al bajar marchas rápidamente, en este caso del tren trasero, evitando tener que modular con la maneta pudiendo dejar que sea el embrague el que gestione el deslizamiento óptimo. La Aprilia SX 125 delante monta un disco de 300 mm con pinza flotante de doble pistón mientras que detrás el disco es de 220 mm.

En el caso de la versión RX, no es necesario tanta potencia de frenado al circular por caminos no asfaltados por lo que el disco delantero es de 260 mm mientras que el trasero mantiene el diámetro en los 220 mm, siendo ambos lobulados. El recorrido de la suspensión delantera es de 240 mm fruto de una robusta horquilla con barras sobredimensionadas de 41 mm mientras que detrás, el amortiguador trasero permite un recorrido libre del basculante de 200 mm. Por último el cuadro de instrumentos es completamente digital, de tamaño muy compacto y legible bajo cualquier circunstancia.

Entre otra información se puede consultar la distancia recorrida mediante dos parciales, la velocidad máxima o la tensión de la batería. Aprilia SX 125 estará disponible en los colores “Red Fun” y “Black Drift” mientras que la Aprilia RX 125 estará disponible en su gráfica “Red Fun”.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!