Equipo Petronas Yamaha Moto GP 2019


El pasado 28 de enero en Kuala Lumpur fue presentado el equipo PETRONAS Yamaha Sepang Racing (SRT), listo para enfrentar el desafío del Campeonato Mundial de MotoGP 2019.
De la mano del presidente de PETRONAS, Datuk Ahmad Nizam Salleh se lanzaron oficialmente las motos donde se observa prominentemente el logotipo y los colores de la petrolera. Esta nueva imagen hizo su debut durante la primera prueba oficial de MotoGP de 2019, en el Circuito Internacional de Sepang del 6 al 8 de febrero.

Esta ocasión especial muestra claramente las intenciones del equipo, que por primera vez en el sudeste asiático, tendrá presencia en las tres categorías de carreras de motocicletas del Gran Premio: MotoGP, Moto2 y Moto3.

PETRONAS Yamaha SRT estará representado por el novato Franco Morbidelli quién estuviera en el MotoGP del 2018 y el graduado de Moto2 Fabio Quartararo. Ambos pilotos competirán a bordo de una Yamaha YZR-M1, que tiene especificaciones similares a las del equipo de fábrica, gracias a una estrecha relación de trabajo entre el equipo y Yamaha Motor Co. Ltd.

2019-02-22-equipo-petronas-moto-gp-02

Khairul Idham Pawi, ganador de dos Grandes Premios de Malasia, competirá en la categoría de Moto2 bajo el estandarte de Sprinta Racing de PETRONAS, mientras que los otros pilotos Ayumu Sasaki y John McPhee se enfrentarán al desafío de Moto3.

Durante el lanzamiento, el Presidente de PETRONAS y el Director Ejecutivo del Grupo, Tan Sri Wan Zulkiflee Wan Ariffin, destacaron que PETRONAS se enorgullece en revelar las imágenes de las flamantes PETRONAS Yamaha SRT y PETRONAS Sprinta Racing, debido a que esta inauguración marca un momento significativo tanto para PETRONAS como para la industria de los motores de Malasia.

Añadió: "La participación de PETRONAS en los deportes de motor ha abarcado décadas a través de nuestra entrada en Fórmula Uno y MotoGP. Esta asociación marca la presencia de PETRONAS en todo el espectro de las carreras de motos, desde el nivel de base en Cub Prix hasta las carreras internacionales de MotoGP, Moto2 y Moto3, lo que mejora aún más nuestra asociación global de marca y tecnología, particularmente en el campo de los combustibles y lubricantes. A través de las soluciones de tecnología de fluidos de PETRONAS, nuestro objetivo es contribuir significativamente al rendimiento de los equipos mediante el desarrollo y la prueba de fórmulas de producto personalizadas para aumentar aún más su ventaja competitiva ".

Mientras tanto, el Director Ejecutivo del Circuito Internacional de Sepang y Director del Equipo de PETRONAS Ahmad Razlan del Equipo Sepang Racing Ahmad Razlan resalta: "El lanzamiento del equipo marca nuestra intención como un contendiente serio en la nueva temporada 2019 de MotoGP. Ha sido un viaje increíble hasta ahora y la emoción continúa.

2019-02-22-equipo-petronas-moto-gp-03

“Este lanzamiento es para todos los fanáticos de Malasia que han apoyado MotoGP desde 1991. Hemos recorrido un largo camino y hemos evolucionado hasta este punto debido al éxito de MotoGP de Malasia. El viaje hasta el momento marcó el arduo trabajo del equipo PETRONAS y Yamaha. Trabajamos incansablemente para preparar todo para hoy y para la primera prueba en el Circuito Internacional de Sepang en febrero. Sabemos que hay mucho más trabajo por delante, pero hoy, disfrutemos esta presentación del equipo y estemos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora".

PETRONAS Sprinta con tecnología UltraFlex™ usa una fórmula exclusiva que aumenta la estabilidad del lubricante para que este soporte los efectos producidos por el esfuerzo del motor, a fin de que este continúe funcionando uniforme y silenciosamente y a su máxima capacidad. PETRONAS Sprinta con tecnología UltraFlex™ ofrece a su moto una vida útil más prolongada

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!