El mundo en dos ruedas


En diversas partes del mundo, las motos y ciclomotores, están adquiriendo gran protagonismo, cuando la población debe transportarse diariamente.
Veamos cuáles son las zonas que cuentan con mayor parque de motocicletas.

Asia a la cabeza

Asia es el continente con mayor número de motos por metro cuadrado, especialmente aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo, y tan solo echando un vistazo al tránsito, de ciudades como Ho Chi Minh, Hanói o Yakarta entre otras, se observa que las motos ocupan gran parte de la fotografía. En los países de Asia Meridional, nueve de cada diez personas utilizan moto a diario, situándose a la cabeza Vietnam, Tailandia, Indonesia y Malasia. Después de estos, el siguiente en la lista es China, donde un 60% de los ciudadanos tienen moto, La India (47%) y Pakistán (43%).
Y aunque presentan cifras más reducidas, países como Filipinas con un 32% o Japón con un 21%, tienen porcentajes bastante elevados respecto a otros países europeos o el propio Estados Unidos.

2019-02-20-el-mundo-en-dos-ruedas-02

Le sigue Latinoamérica

En los países latinoamericanos las motos también desempeñan un papel protagonista en las rutas, calles y caminos, con porcentajes por lo general más elevados a los de Europa o Estados Unidos.
Brasil es el país de Latinoamérica con más motos por habitante, con un 29%. Los siguientes en la lista son Argentina (24%), Colombia (23%), Bolivia (22%), Nicaragua (17%) y Venezuela (16%).

Luego vienen los países desarrollados 

En estos países, el número de personas que utilizan moto a diario desciende muchísimo. En Europa, el país que cuenta con el mayor número de propietarios de motos es Italia, con un 26%, seguido por Grecia con un 23%. Cabe destacar que Italia, es además, el país con mayor porcentaje de autos por habitante, ya que son un 89% de los italianos los que tienen un coche en propiedad.

A Estados Unidos, país con el segundo promedio de coches por habitante con un 88%, no le sirve con ser el país de origen de firmas tan importantes como Harley – Davidson, ya que tan sólo un 14% de los estadounidenses encuestados afirman tener una moto.

Y yendo a España, nos encontramos en el puesto 19 en cuanto a países con más propietarios de motos, con un 17%; porcentaje éste, que en gran parte se debe a Barcelona, que es la ciudad europea con mayor número de motocicletas por habitante, y es que uno de cada tres vehículos de la ciudad Condal es de dos ruedas. En cambio, París es la ciudad con más motocicletas en total.

2019-02-20-el-mundo-en-dos-ruedas-03

Pero la ciudad con más motos del mundo es...

Como mencionamos anteriormente, en cuanto a ciudades, Ho Chi Minh es la que cuenta con mayor número de motos por habitante. 

Además, tiene el Récord Guinness, por tener más motos por metro cuadrado.

2019-02-20-el-mundo-en-dos-ruedas-04

Es la ciudad en la que la diferencia entre el porcentaje de coches y motos es abismal, porque con un total de 7 millones de habitantes, hay 6 millones de motos, y tan sólo medio millón de automóviles.

La razón es puramente económica, puesto que una moto resulta mucho más barata que un auto, en un país en el que la pobreza está a la orden del día, y son contados los que cuentan con la posibilidad de comprarse un automóvil. El clima colabora, ya que en Ho Chi Minh no se suele bajar de los 15 grados de temperatura en todo el año.

Por Pablo McCarthy 
Fuente: Pew Research Center

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!