Y el Dakar se perdió


Como hemos planteado desde hace tiempo, la organización del Rally Dakar, la competencia más extrema del planeta, se venía “pinchando” en nuestra región. Luego de la retirada de Argentina como uno de los principales anfitriones, la carrera sobrevivió unas pocas ediciones más con recorridos armados a último momento, llegando a la edición de este año a ser llevada a cabo en Perú, o sea en un único país del continente americano.

2019-05-09-y-el-dakar-se-perdio-2-02

2019-05-09-y-el-dakar-se-perdio-3-03

2019-05-09-y-el-dakar-se-perdio-4-04

Lo que se veía venir, llegó, y el Dakar lamentablemente luego de 10 años de presencia en nuestros territorios, se muda de continente.

Según la revista británica Autosport, hay un acuerdo entre los organizadores y Arabia Saudita, y en principio sería por cinco ediciones, significando una presencia allí por lo menos hasta el 2024.
El acuerdo de ASO con Arabia Saudita, se agrega a la apertura de su cultura, que también recibirá a la Fórmula E como su edición oficial dentro del calendario y consagraría a la región como un epicentro de este tipo de competencias, ya que en Qatar, Bahrein y Abu Dhabi también se celebran carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

2019-05-09-y-el-dakar-se-perdio-5-05

El Rally Dakar, es un evento como pocos por todo lo que conlleva, y pasa por uno de los mejores momentos deportivos de su historia, y lo perdió primero la Argentina, y ahora Sudamérica.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!