Hitos de los 20 años de Volvo VM


[espacio de publicidad]

En Expoagro, Volvo Trucks y Buses Argentina presentó su gama renovada de semipesados VM y, además, repasó los 20 años de trayectoria de dicha línea.

Hitos de los 20 años de Volvo VM

Durante estas dos décadas Volvo VM ha sido pionero en la industria de camiones de la región, marcando hitos significativos en innovación y tecnología. En 2003, introdujo el concepto de camiones semipesados con cabinas dormitorios y motores más potentes, destacándose como el único en su categoría con ballestas parabólicas, inclinación hidráulica de la cabina y columna de dirección ajustable.

En 2012, la tercera generación del VM trajo consigo un nuevo diseño interior de cabina más moderno y confortable, junto con la nueva opción de potencia de 270 CV y un freno motor mejorado. La cuarta generación, en 2014, incorporó cambios externos con un aspecto cercano a los camiones FH, introduciendo versiones 8x2 y 8x4, así como la reconocida caja de cambios I-Shift de Volvo, aumentando la tecnología, confort y seguridad del camión.

En 2016, el lanzamiento del VM de 32 toneladas atendió al segmento vocacional con alta capacidad de carga, disponibilidad y bajos costos de mantenimiento. En 2017, el VM se destacó como el primer camión con tecnología autónoma desarrollada en Brasil, diseñado para la industria de azúcar y etanol para reducir el pisoteo de las plántulas de caña de azúcar.

En 2023, el Volvo VM continuó su evolución con un motor de 8 litros de fabricación propia, presentando versiones Euro 6 con 290 CV y 360 CV, y Euro 5 con 280 CV y 350 CV. La caja de cambios I-Shift de 7ma generación, compartida con el Volvo FH, y el nuevo VMX MAX para aplicaciones vocacionales con configuraciones 6x4R y un PBT de 34 toneladas, consolidan su posición como referente en eficiencia y tecnología en el mercado de camiones de latinoamérica.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Volvo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!