Volkswagen duplicó la entrega de vehículos eléctricos en el mundo


Volkswagen ha entregado a clientes de todo el mundo alrededor de 4.897 millones de vehículos con todos los sistemas de propulsión en 2021. Esto significó una caída de aproximadamente un 8% con respecto al año anterior, ya que la escasez en el suministro de semiconductores provocó limitaciones en la producción durante el año, lo que tuvo un impacto importante en la cantidad de unidades vendidas.

Volkswagen duplicó la entrega de vehículos eléctricos en el mundo

"Volkswagen logró ventas satisfactorias en condiciones extremadamente desafiantes. Sin embargo, los efectos masivos en la producción causados ​​por la situación de los semiconductores no pudieron compensarse por completo durante el año. Aun así, nuestra lista de espera récord de 543.000 vehículos solo en Europa - 95.000 de ellos ID - muestra claramente que la demanda de vehículos Volkswagen sigue siendo muy alta", dijo Klaus Zellmer, miembro de la Junta responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen.

En este contexto, la proporción de vehículos totalmente alimentados por baterías (VEB) y vehículos híbridos prácticamente se duplicó, alcanzando el 7,5% del total de entregas (en 2020 fue del 4%). En Europa, estos vehículos representan ahora el 19,3% de las entregas de Volkswagen (en 2020 fueron el 12,6%).

Volkswagen duplicó la entrega de vehículos eléctricos en el mundo

Volkswagen ha visto un aumento significativo en las entregas de vehículos eléctricos, especialmente en los Estados Unidos, China y Alemania.

Se entregaron un total de 77 100 BEV (un aumento del 437 %) en China, incluidos más de 70 000 automóviles de la familia ID, lo que convierte a Volkswagen en uno de los cinco principales proveedores de BEV del país. Para 2022 está previsto un aumento aún más considerable. En Estados Unidos se vendieron cerca de 17.000 BEV, casi veinte veces más que el año anterior. Esto llevó a Volkswagen al cuarto lugar en el país entre los fabricantes de BEV.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!