Entrevista a Emanuele Vicentini


[espacio de publicidad]

Emanuele Vicentini, es un profesional especializado en el desarrollo de exposiciones internacionales, con más de 15 años de experiencia en la coordinación y la organización de eventos a gran escala, como exposiciones y conferencias, enfocadas en los negocios internacionales, coordinación de agentes y estrategias de relaciones públicas y marketing.

Su función siempre es la coordinación de proyectos, relaciones públicas, estrategia empresarial, relaciones y apoyo institucional, comunicación en general y por eso queríamos tener su visión.

NA: ¿Cómo veremos la Feria en general, con respecto a Metros cuadrados y Expositores?

EV: A pesar de haber tenido 2 años muy duros por el COVID, vamos a estar muy cerca de los números históricos y creo que se debe a un gran trabajo que hicimos desde la Feria. Casi parece un verdadero milagro teniendo en cuenta lo difícil que sigue siendo viajar desde Asia (incluso en esta edición tendremos cero expositores chinos, que en los últimos tiempos venían creciendo).

Para ser más exactos con los números, le puedo confirmar que contamos con expositores internacionales procedentes de 32 países y esta cifra explica por sí sola lo internacional que seguimos y seguiremos siendo como Feria. La superficie de exposición será aproximadamente el 85% de la de la última Autopromotec -antes de COVID- pero aún seguimos trabajando en esto porque hay algunas confirmaciones que siguen sucediendo incluso ahora que estamos más cerca de la fecha, seguramente motivadas por algunas situaciones públicas externas.

Si pensamos que en enero estábamos prácticamente todos encerrados en Europa, podemos entender mucho mejor la importancia de estos resultados. Podemos decir que se nota en nosotros, en todos los expositores y en los visitantes el gran deseo y entusiasmo por retornar a esta actividad.

NA: Con respecto a diferencias cualitativas ¿Nota algún sector que esté creciendo o teniendo más interés dentro de la Feria por parte de los expositores?

EV: Sí notoriamente, podemos ver que, si bien algunos sectores han mostrado descensos marginales, tenemos al menos dos sectores: repuestos en general y todo lo referente a carrocería, que incluso han crecido con respecto a la edición anterior.

NA: ¿Qué expectativas tienen con respecto a la cantidad y calidad de visitantes para esta edición?

EV: Siempre uno de los puntos fuertes que tuvo y tiene Autopromotec, es la cantidad y calidad de visitantes. Estos encuentran siempre lo que buscan y también se sorprenden con las novedades que se presentan en la Feria. Por supuesto también, muchos aprovechan para cerrar buenos negocios. Hoy en día es muy difícil predecir cómo se comportan los visitantes y muy especialmente los que vienen del exterior, pero sí podemos suponer que, estando todas las grandes marcas como expositoras de la Feria, deberíamos ser muy optimistas con la cantidad de público que nos visitará (incluso y a pesar que este año por el tema del COVID, “se juntaron muchas ferias de Europa y el público objetivo es muy similar”, pero trabajamos y trabajaremos muy duro, para lograr éxito de visitantes)

Esta situación de muchas ferias en Europa el mismo año, hace que haya mucha oferta, en donde algunos podrán ir a todas, pero seguramente muchos profesionales se verán obligados a elegir, a decidir ir a esta u otra Feria, eliminando a regañadientes alguna otra.

De ahí la decisión de dotarnos de un elemento de interés específico, llamémoslo herramienta de marketing, útil para atraer a los profesionales internacionales, especialmente europeos, a nuestra feria.

Para esto nos pareció inevitable "ampliar" nuestra conferencia IAM (International Aftermarket Meeting) en un ciclo de talleres, que abarcara desde el equipamiento del automóvil hasta el futuro de las piezas de recambio, pasando por los retos del taller de carrocería, con oradores y coorganizadores internacionales, con temas globales, y que pudiera intrigar a nuestro público objetivo. Se encuentra todo en  https://www.autopromotec.com/en/IAM-2022/p453

NA: ¿Habrá algún cambio en el layout de la Feria por motivos de prevención por el COVID?

EV: Si, habrá cambios, ya que hay normas generales de seguridad que se tomarán con mucho cuidado, algunos pasillos más amplios y controles de entrada. Esperamos que las medidas a finales de mayo, la primavera italiana tardía, sean todavía más blandas que ahora, pero estamos preparados y cumplimos con todas las normas vigentes, como para darle tranquilidad tanto al expositor, como al visitante.

NA: ¿La Feria tendrá algún componente digital?

EV: En realidad, no mucho: en los dos años anteriores habíamos "ensayado" tanto una convención digital llamada "Futurmotive" como un evento digital virtual (convención + exposición) en Motorsport Next. Nos esforzamos y trabajamos mucho y solo logramos un resultado aceptable. Queremos dar las gracias a todas las empresas y operadores que han participado, pero ellos mismos nos han dicho que hasta que se den las condiciones adecuadas, volvamos a hacer la feria como siempre fue y nosotros seguimos sus deseos.

NA: ¿Qué consejo le daría a un visitante sobre cuál es la mejor manera de aprovechar la feria y optimizar el tiempo?

EV: Hay muchas sugerencias posibles, pero es necesario primero en cada caso, saber cuál es el perfil del visitante para poder escoger las mejores soluciones para él. Pero como algo general para todos, podría decir que disfruten de Italia, de la excelencia que encontrarán en Bolonia, del placer de viajar por buenos negocios, pero también por la posibilidad de hacer turismo. 

Quiero finalmente decir que para cualquier consulta acerca de la Feria, lo invitamos a comunicarse a https://www.autopromotec.com/

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!