Inversión para producir baterías de iones


Stellantis N.V. y Samsung SDI anunciaron un acuerdo vinculante definitivo para ubicar una instalación de producción de baterías para vehículos eléctricos en Kokomo, Indiana, EE. UU. Se espera que la planta, cuya puesta en marcha está prevista para 2025, tenga una capacidad de producción anual inicial de 23 gigavatios-hora (GWh), con la ambición de aumentarla a 33 GWh en los próximos años.

Inversión para producir baterías de iones

La joint venture planea invertir más de 2.500 millones de dólares (2.300 millones de euros) y crear 1.400 nuevos puestos de trabajo en Kokomo y sus alrededores. La nueva instalación producirá módulos de batería para los diversos vehículos de las plantas de ensamblaje de Stellantis en América del Norte. Se espera que la construcción comience a lo largo de este año y la producción está programada para comenzar en el primer trimestre de 2025.

En su fábrica de Indiana, Samsung SDI aprovechará la tecnología de vanguardia de su marca PRiMX para producir módulos y celdas de batería para vehículos eléctricos para el mercado norteamericano. Samsung lanzó PRiMX, su nueva marca dedicada a la producción de baterías de alta gama, el año pasado y la presentó en enero en el CES 2022.

Como parte de su Plan Estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha anunciado planes para vender cinco millones de BEV anuales en todo el mundo para 2030, alcanzando el 100% de ventas de turismos BEV en Europa y el 50% de turismos y light-duty truck BEV en América del Norte.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Stellantis

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!