Mercedes Benz y el diseño (Parte 2)


Por Claudio Módena
PARTE 2

Golden Wagener pertenece a una generación de diseñadores que conoció el fenómeno del resurgimiento de nuevos países, como el ahora llamado Bric (Brasil, Rusia, India y China), y de alguna manera el desmoronamiento de antiguos mercados con marcas lujosas como Estados Unidos y Europa. A todo esto, se hace necesario tener en cuenta, que se ha producido una inversión en las prioridades.

La Clase S, ha sido pensada desde un principio, para que agrade a los compradores chinos o rusos. Este modelo debe sin duda exhibir, su lujo y su opulencia, sin dejar la arrogancia y sin transgredir sobre la ostentación. Es debido a ello, que la versión larga, fue desarrollada primero, y la versión corta fue extrapolada después, ya que en Asia los autos de esta clase, son espaciosos en la parte trasera y son llevados por un conductor. Cabe constatar, una ambiguedad tenáz y entretenida durante el período de gestación del clase S, es que en ese tiempo muchos “Concept cars” de Mercedes fueron considerados, como por ejemplo, el modelo F125 de 2011., que en su momento mostró sus formas de avanzada. 

tap-185-mercedes-benz-y-el-diseno-04

En el estilo interior, reina la línea recta y los volúmenes apagados, un diseño cerrado, sin curvas inspiradas en la naturaleza.

tap-185-mercedes-benz-y-el-diseno-05

Después de varias creaciones sin éxito, los diseñadores de MBenz, plasmaron un proyecto entusiasta, el Clase S.

Continúa en el próximo número

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!