El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

Porsche, Historia y Diseño Parte 2 (Final)

VISTAS 61 / COMPARTIR


Por Claudio Módena
Parte 2 (Final)

Pero un punto clave en la definición del estilo del 911 fue la tapa del portavalijas (o baúl, ubicado en la parte delantera), bien inclinada para el frente, con los faros circulares a los costados levemente inclinados, una característica del 356, probablemente llevada al extremo.

Un efecto logrado, que resultó correcto y constituyó hasta el presente uno de los rasgos más marcados del modelo.
Una de las dificultades reales del equipo fue, sin duda, determinar la distancia entre ejes del 911, pero Ferry Porsche determinó que este modelo fuese un “2 + 2”, es decir con pequeños asientos atrás, para ser ocupados por personas no muy grandes, se decidió por una distancia de 2.217 mm exactamente.

Esta es una medida que tiene una estrecha relación con el estilo. Para medir de largo total– 4.130 mm apenas, la distancia entre ejes elegida es óptima, ya que con respecto al 356 tiene el mérito de mantener aproximadamente las mismas proporciones y, al mismo tiempo, lograr un comportamiento más dócil sin perder la agilidad en curvas de pequeño radio, uno de los puntos más valorados del 356.

En curva, la tendencia era a derrapar (sobre dirección) en algunas situaciones, pero con ciertas modificaciones se resolvió parte del problema. El comportamiento pasó a ser más previsible, y el automóvil se hizo más sensible a la conducción.
El 911 Carrera 4 marcó una etapa, como coupé y como cabriolet, ya que convierte los días lluviosos en realmente seguros. Su dinámica “tracción permanente” en las cuatro ruedas permite superar situaciones críticas en la ruta, sin grandes dificultades, transformando un suelo resbaladizo en una buena superficie.

tap-149-porsche-disenio-e-historia-03

El 911 GT1 Edición Limitada participó en competencias de resistencia internacionales y campeonatos GT, como las 24 Horas de Le Mans.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!