El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Negocios & Autopartes

Latin Auto Parts Expo 2014, satisfacción en los organizadores por los resultados exitosos

VISTAS 404 / COMPARTIR


Entre el 9 y el 11 de julio, se desarrolló en Panamá una nueva edición de la Feria, que contó con 3.200 participantes de 60 países.

nya-79-latin-auto-parts-expo-con-resultados-exitosos-01

Los organizadores de Latin Auto Parts manifestaron su satisfacción por los números alcanzados en la versión 2014 de la Muestra. Con 193 expositores y aproximadamente 3.200 participantes de 60 países, el encuentro tuvo como co-organizador a la AutoCare Association.

Cuando el Canal de Panamá fue construido hace unos 100 años, se abrió el camino para que este país latinoamericano se convirtiera en un centro comercial, conectando los océanos Pacífico y Atlántico.
Este año, Latin Auto Parts Expo tuvo una función similar, ofreciendo a los compradores y expositores una excelente oportunidad para conectarse.

Celebrada en el Centro de Convenciones Atlapa de la ciudad de Panamá, el evento atrajo a expositores y compradores de toda la región, incluyendo Honduras, Colombia, Venezuela y las islas del Caribe, entre otras zonas.

"Esta es la puerta de entrada a toda América Latina", dijo Andrés Castrillón, Director de Comercio Internacional de AutoCare Association. "Este es un gran lugar para hacer negocios. Queríamos apoyar una Muestra donde nuestros miembros pudieran venir y hablar con los compradores en toda la región", agregó.

Castrillón señaló, además, que el programa es un excelente ejemplo de lo que la asociación está haciendo para ayudar a identificar los mercados actuales y potenciales para los socios de Estados Unidos que quieren expandirse internacionalmente.

"Para hacerlo de manera eficaz, realmente se necesita tener una presencia internacional, ya que sería difícil conseguir socios entusiasmados con nuestros miembros si no han oído hablar de la Asociación", añadió. El comité ejecutivo de la AutoCare identificó a América Latina, junto a China, como una de las dos áreas del mundo donde quieren enfocarse.

nya-79-latin-auto-parts-expo-con-resultados-exitosos-02

Aproximadamente 50 miembros de la AutoCare participaron en Latin Auto Parts Expo, con el objetivo de llegar a los compradores en este mercado emergente

Por su parte, los expositores coincidieron en señalar que el de América Latina es un Mercado interesante y con el que es posible generar negocios positivos. En este sentido, tuvieron palabras de satisfacción con respecto a lo que fue su participación en la Feria.

La opinión de los expositores
¿Tuvo una experiencia de negocios positiva en la Feria?
Respuesta: Sí (100%).
¿Cree que Latin Expo Parts es una buena manera de conectarse con nuevas compañías, distribuidores y fabricantes?
Respuesta: Sí (93,75%). 
¿Recomendaría la Muestra a un cliente o amigo?
Respuesta: Sí (97,83%).
Países presentes en la edición 2014 Anguila, Argentina, Aruba, Austria, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Islas Caimán, Chile, China, Colombia, Comoras, Costa Rica, Curazao, Domínica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Jamaica, Japón, Malasia, México, Holanda, Antillas Holandesas, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Saint Martin, Saint Vincent, Corea del Sur, España, Surinam, Suecia, Taiwán, Tailandia, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Norteamericanas, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Venezuela y Zimbawe.

nya-79-latin-auto-parts-expo-con-resultados-exitosos-03

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!