Ford regresa a la Fórmula 1 en 2026


Después de más de dos décadas, Ford regresa a la Fórmula 1. La icónica automotriz norteamericana y Red Bull Powertrains comienzan una alianza técnica y estratégica de largo plazo para el desarrollo de la próxima generación de motorizaciones híbridas que se usarán en la Fórmula 1, desde la temporada 2026 y en adelante.

Ford regresa a la Fórmula 1 en 2026

Red Bull Ford Powertrains proveerá las unidades de potencia para los equipos Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri desde 2026 y -al menos- hasta 2030.

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia deportiva de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ganó la carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo.

A partir de 2023, Ford y Red Bull Powertrains trabajarán en el desarrollo de la unidad de potencia que será parte de las nuevas regulaciones técnicas, incluyendo un motor eléctrico de 350kW y un nuevo motor de combustión interna capaz de alimentarse con combustibles completamente sustentables, y que estará lista para la temporada 2026.

Ford proveerá su experiencia y conocimiento técnico en todas las áreas donde pueda agregar valor al equipo líder en el Campeonato Mundial. Las áreas que se explorarán en conjunto serán enfocadas en el motor de combustión y en desarrollos claves como tecnología de celdas de batería y motores eléctricos, así como software de control y análisis de unidades de potencia.

“Es fantástico dar la bienvenida a Ford en su regreso a la Fórmula 1 a través de esta alianza”, afirmó Christian Horner, director y CEO del equipo Oracle Red Bull Racing.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Ford

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!