Encuentro Nacional FAATRA 2015


tap-165-encuentro-nacional-faatra-2015-thumb

El pasado 27 y 28 de Noviembre de 2015, como estaba previsto, la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA), realizó el Primer Encuentro Nacional de Talleres Independientes. El mismo se llevó a cabo en el Predio de ATRAR Rosario, ubicado en la Ruta 33, KM 839, de la localidad Santafesina de Zavalla.

A partir de las 9 horas, el Locutor Oficial, Sr. Mario Alarcón, dio la bienvenida a los más de 270 personas presentes, dando comienzo al Encuentro Nacional FAATRA 2015. Luego el Sr. Presidente de la Federación, Salvador Lupo, agradeció la presencia a todos los presentes, a pesar de la lluvia, y explicó el objetivo del Encuentro, mencionando como eje fundamental, el logro de una Unificación de Criterios Pedagógico y Técnico, a través de sus Cámaras miembro y los Responsables de Capacitación Zonal; la Capacitación brindada a los Talleristas y sus Colaboradores, en Cursos Base, Media, y de Perfeccionamiento Profesional; comentando la Prueba Piloto, realizada en el año 2015, la Oferta Formativa 2016 y como se desarrollará el Cronograma de Actividades Marzo-Noviembre 2016, tanto de Presentaciones Comerciales realizadas por Empresas del Sector, como los Cursos de Perfeccionamiento Profesional.

A continuación informa que está previsto la realización de una Competencia: “Encontrá el Defecto y Ganá”, que se realizará en el transcurso del Encuentro, pudiendo demostrar los participantes, los Conocimientos adquiridos en los Cursos realizados en el año 2015. Luego la Sra. Silvia Waisman, expone sobre el trabajo que viene desarrollando, junto a la Licenciada Cecilia Crévola, a pedido de FAATRA en los últimos 4 años, logrando formar a más de 30 Docentes, basado en Competencias Laborales, dando cumplimiento al Convenio firmado entre FAATRA, SMATA y el MTEySS, unificando un Criterio Pedagógico en todos los Centros de Formación Profesional (CFP) de las Cámaras miembro.

A continuación la Empresa EDUTEC, expone sobre los Cursos de Nivelación realizados en el año 2015, sobre Inyección Avanzada, Técnicas de Diagnóstico, Programación, Redes de Comunicación; y presenta la Oferta Formativa 2016, basada en desarrollar Cursos de Perfeccionamiento Profesional por marcas de Autos. Luego, hace lo mismo el Sr. Ariel Perfetto, el Profesor Omar Lauleta y los representantes de CEAR.

A partir de las 13:30 horas, los presentes fueron agasajados con un Almuerzo de Camaradería, organizado por la Asociación Empleados de Comercio Rosario.

Contando con la presencia del Secretario general de SMATA Rosario, en uso de la palabra, expresó el trabajo que en forma conjunta viene desarrollando con FAATRA y ATRAR, e informó que a partir de Marzo de 2016, ATRAR, SMATA Rosario, y AXALTA COATING SYSTEMS, pondrán a disposición de todos los Talleristas, un Programa de Capacitación basado en Competencias Laborales, sobre Chapería, Pintura y Colorimetría.

Luego la Empresa TEXA, presentó su Scaner Multimarca, y puso a disposición de FAATRA, el Centro de Capacitación que posee la Empresa, y en particular la Capacitación sobre vehículos pesados.

Dentro del marco del Encuentro, se ha realizado la reunión de Reparadores de Tacógrafos, donde se presentó la problemática del Sector, tomando FAATRA, el compromiso de la representación Gremial.

Cabe destacar que en el transcurso de los dos días del Encuentro, se sortearon entre los presentes, más de 50 premios donados por las Empresas participantes. Además la Empresa Bosch, presentó la Oferta Formativa 2016, basada en Cursos de: Gestión; RANGER, HILUX, y AMAROT.

Luego, representantes de la Empresa Mercado Libre, expusieron dentro del marco del Encuentro, el Convenio firmado con FAATRA, que permitirá obtener beneficios exclusivos y descuentos especiales a los Talleristas de todo el país. Otro hecho a destacar, es la donación de la Empresa EPROMLAB, de un FULLTEST, para cada uno de los Centros de Formación Profesional (CFP) de FAATRA presentes, y la participación activa de todo su Equipo Técnico en los dos días del Encuentro.

Con relación a la Competencia de Conocimiento; superó las expectativas, ya que se anotaron 56 participantes de los cuales hubo 5 Ganadores.

Queremos agradecer a todos los participantes, que en forma desinteresada han colaborado en la organización de la Competencia, ya que sin su apoyo, sería imposible haber desarrollado la misma.

Conclusión Final: como conclusión final, el Encuentro ha sido sumamente positivo, ya que han participado 270 Talleristas de todo el país, todos los miembros del Honorable Consejo Directivo de FAATRA; se ha comenzado a formar el Cronograma de Actividades 2016 de Presentaciones Comerciales de Empresas y Cursos de Perfeccionamiento Profesional, se ha fortalecido el Convenio SMATAFAATRA, se afianza la idea de la Unificación de Criterio Pedagógico y Técnico a nivel Nacional de los Centros de Formación Profesional (CFP) de FAATRA, etc., etc.; pero lo más importante es que la FORTALEZA del SECTOR está en nosotros mismos.

tap-165-encuentro-nacional-faatra-2015-01

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!