La industria autopartista india reflejada en Expo Auto 2018 en Nueva Delhi


2018-05-11-vinnie-mehta-expo-auto-india-01

Entrevistamos al Sr. Vinnie Mehta, Director General de ACMA, Automotive Components Manufacturers Association of India (Asociación de Fabricantes de Componentes Automotrices de India).

TA: Cuéntenos por favor acerca de ACMA
VM: La Asociación de fabricantes de componentes para automóviles de la India (ACMA) es el organismo principal que representa el interés de la industria india de componentes automotrices. Cuenta con más de 800 fabricantes asociados que aportan más del 90% de la facturación de la industria de componentes de automóviles en el sector.
La industria india de autopartes registró una facturación de USD 43,55 mil millones creciendo crecieron un 14,3% y las exportaciones crecieron un 3,1% a USD 10,90 mil millones en 2016-17. ACMA ha desempeñado un papel fundamental en el apoyo a sus miembros en el desarrollo de las exportaciones y en el descubrimiento de nuevas oportunidades de mercado; actualmente la industria exporta a más de 160 países. El objetivo de ACMA es desarrollar una Industria de Componente Automotriz india globalmente competitiva y fortalecer su papel en el desarrollo económico nacional, así como promover negocios a través de alianzas internacionales.

TA: Y también son organizadores de Expo Auto.
VM: Sí, así es. Auto Expo es una feria que se realiza cada dos años aquí en Nueva Delhi, India. En 2018 se realizó del 8 al 11 de febrero. Esta exposición es una muestra de la competencia del sector de autopartes indio. En este lugar están los últimos y mejores productos y servicios tecnológicos que la industria tiene para ofrecer. Hoy la industria india está a la altura de cumplir con las normas de emisión, normas de seguridad y las normas ambientales vigentes en el mundo, y todo eso pueden encontrarlo aquí en la feria, que cuenta con más de 1200 expositores, de los cuales unos 400 son empresas extranjeras. Cuenta con más de 60.000 metros cuadrados de exposición y el número de visitantes superó los 115.000, que llegaron de 67 diferentes países.

2018-05-11-vinnie-mehta-expo-auto-india-02

TA: Es muy importante el papel de las empresas extranjeras participantes
VM: Sí. Participan de la muestra pabellones internacionales de países tales como Alemania, Corea del Sur, Japón, Taiwan, Canadá, Francia, entre otros. Es una gran feria donde puedes encontrar líderes de la industria de fabricación de vehículos y sus clientes de India y de todo el mundo.

2018-05-11-vinnie-mehta-expo-auto-india-03

TA: ¿Qué nos puede comentar acerca de la industria automotriz india?
VM: La industria automotriz en India en términos de la cantidad de vehículos está en crecimiento. Actualmente es de 25 millones de vehículos entre autos, vehículos comerciales y vehículos de dos ruedas. Es una industria muy importante. Al mismo tiempo, la industria de fabricantes de componentes para esos vehículos es muy grande. Actualmente, el sector de autopartes en India es de 8,5 billones de dólares y las exportaciones alcanzan los 11 billones de dólares. El número de personas involucradas en la industria es realmente muy grande. Sólo en el sector de autopartes hay 3,2 millones de personas empleadas y el sector de fabricación de vehículos emplea directamente a 500.000 personas.

2018-05-11-vinnie-mehta-expo-auto-india-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!