AltFuels México 2019 La expansión del gas


2019-03-22-altfuels-mexico-2019-la-expansion-del-gas-3-03

El gobierno de la Ciudad de México cuenta con programas específicos que promueven el uso del GNV, pero el principal obstáculo que enfrentan para que los automovilistas y los transportistas se trasladen a este combustible es que existen pocas estaciones de servicio en la capital del país, aseguró César Gálvez, subdirector de Enlace Sectorial de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

2019-03-22-altfuels-mexico-2019-la-expansion-del-gas-2-02

Durante su participación en la tercera edición de AltFuels México, el funcionario señaló que en la medida que se empleen combustibles que sean más amigables con el medio ambiente, mejorará la calidad de vida de los capitalinos, por lo que al reconocer que el GNV es más limpio que los combustibles convencionales, aseguró que hay distintos programas que promueven la transición hacia este carburante.

2019-03-22-altfuels-mexico-2019-la-expansion-del-gas-4-04

“Tenemos el Programa de Autorregulación, que permite a las flotas grandes circular con mayor facilidad en la ciudad si usan combustibles limpios. Tenemos el programa del Hoy No Circula, que para muchas empresas es complicado, porque entorpece la logística de distribución de mercancías, por lo que entran varias medidas, como el cambio de combustible, la electromovilidad, de ahí que hemos impulsado este programa de combustibles alternos”, comentó.

“También es necesario que los distribuidores nos ayuden a concientizar a los ciudadanos sobre los beneficios del gas natural”, agregó Gálvez. Además, aseguró que existe una convocatoria, que fue emitida en diciembre de 2016, en la que la Sedema invitó a todos los interesados en comercializar e instalar sistemas de combustión basados en el GNV.

2019-03-22-altfuels-mexico-2019-la-expansion-del-gas-5-05

Por su parte, Alejandro Carabias Icaza, titular de la Unidad de Gestión de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), también presente en AltFuels México 2019, indicó que una adecuada gestión de riesgos permite a las empresas de toda la cadena de hidrocarburos mitigar el peligro de pérdidas económicas, daños ambientales y responsabilidad civil, en caso de incidentes. Explicó que cada empresa puede hacer “trajes a la medida” en las pólizas de seguro para la operación de las estaciones de servicios.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: NGV News

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!