México, grandes fabricantes de autopartes siguen en el país


tti 2018 03 23 mexico grandes fabricantes de autopartes siguen en el pais 01

Continúa la posibilidad que Estados Unidos salga del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), pero aún así, las grandes autopartistas ratificaron que mantendrán sus inversiones de México.

tti 2018 03 23 mexico grandes fabricantes de autopartes siguen en el pais 02

Uno de los proveedores más grandes del mundo de tecnologías de transmisión y chasis, ZF México, no cambiará su plan de inversiones y continuará con él.

tti 2018 03 23 mexico grandes fabricantes de autopartes siguen en el pais 02

En sus19 plantas distribuidas por todo el país, fabrica desde bolsas de aire, cinturones de seguridad y discos, hasta unidades de control eléctrico para transmisiones, partes para suspensiones y amortiguadores.

tti 2018 03 23 mexico grandes fabricantes de autopartes siguen en el pais 03

El 20% de la producción de las plantas queda en México, y el resto lo exporta a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Fuera de Alemania, México es el país en donde ZF emplea a más personas en el mundo, en Guadalajara, por ejemplo, está su planta más grande de amortiguadores a nivel global, donde al año fabrica 25 millones de unidades. Desmontar toda esta operación sería sumamente costoso y no es viable, según sus directivos.

tti 2018 03 23 mexico grandes fabricantes de autopartes siguen en el pais 04

Michelin, que en 2016 anunció una inversión de 510 millones de dólares para construir una planta en León, Guanajuato, iniciará operaciones como estaba previsto, dentro de una estrategia de expansión internacional de la firma francesa, enfocada en reducir costos y mantener su competitividad frente a rivales chinos. Además, la asiática Aisin, que en 1996 se instaló en Ciénega de Flores, Nuevo León, para fabricar manijas y cerraduras para las puertas de los vehículos, también confirmó que continúa con la construcción de una nueva fábrica en Comonfort, Guanajuato, para abastecer a la nueva planta de Toyota.

Por Pablo McCarthy

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!