La ABB Fórmula E llega a Chile con los neumáticos Michelin Pilot Sport EV2


tti 2018 02 09 la abb formula e llega a chile con los neumaticos michelin pilot sport ev2 01

Después de la primera fecha de la ABB Fórmula E 2017/2018 en Hong Kong y Marrakech, la competencia se traslada a Santiago de Chile, que participará del encuentro por primera vez el próximo 3 de febrero. Los vehículos estarán equipados con MICHELIN Pilot Sport EV2, el neumático que Michelin realizó especialmente para los autos eléctricos que recorren las principales ciudades del mundo en pistas montadas para la ocasión.

Por primera vez en América del Sur esta temporada, el E-Prix se disputará en el circuito de Antofagasta Minerals Santiago. El recorrido es de casi 2,5 km y un total de 12 vueltas. La carrera comenzará en la Avenida Santa María, y (al igual que en París) una sección pavimentada de la pista estará cubierta por una capa protectora temporal de asfalto.

tti 2018 02 09 la abb formula e llega a chile con los neumaticos michelin pilot sport ev2 02

Serge Grisin, Gerente del Programa FIA Formula E de Michelin, afirmó: “La superficie de asfalto es lisa pero agrietada. Es posible que el agarre sea muy bajo y que la temperatura sea bastante alta, alrededor de los 30°C. Entonces, aunque las nuevas pistas son siempre un desafío, tenemos experiencia previa en este tipo de circuito y creemos que MICHELIN Pilot Sport EV2 estará a la altura. Será una nueva oportunidad para que muestre su excelente rendimiento de tracción en las diversas maniobras".

MICHELIN Pilot Sport EV2
Es el segundo año consecutivo que se equipa a los vehículos con este modelo, que se trata de la segunda generación del MICHELIN Pilot Sport EV utilizado con éxito en las dos primeras ediciones de la competencia.

tti 2018 02 09 la abb formula e llega a chile con los neumaticos michelin pilot sport ev2 03

Es un neumático de 18 pulgadas (245 / 40R18, tamaño compatible con un gran número de autos) que presenta una menor resistencia al rodamiento respecto a su modelo antecesor. Además, ofrece un máximo rendimiento en suelo seco y mojado, y brinda una durabilidad inigualable.

Por David Gil Fuente: Michelin

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!