Las autopartes se salvaron de tendencia negativa de la industria automotriz


Las exportaciones de la industria automotriz cayeron este año 5% a la vez que la comercialización de vehículos disminuyó 16% por las amenazas de Estados Unidos de fijar aranceles hasta del 25% a este sector, en el Tratado México – Estados Unidos – Canadá (TMEC).

2018-12-28-las-autopartes-se-salvaron-de-la-tendencia-negativa-de-la-industria-automotriz-2-02

El presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, Rubén Reséndiz destacó que únicamente se salvaron de esta tendencia los fabricantes de autopartes, quienes registran un crecimiento del 7% debido a que han ganado mercado en las refacciones por su calidad.

Según Reséndiz, las 50 empresas que conforman el Clúster Automotriz de Jalisco también tuvieron un año positivo, con un crecimiento del 5 al 10%.

2018-12-28-las-autopartes-se-salvaron-de-la-tendencia-negativa-de-la-industria-automotriz-3-03

Estas empresas se dedican a ser proveedoras locales de fundición, maquinado, inyección de plástico, recubrimientos, automatización y fabricación de máquinas, así como de operaciones secundarias.

Al prevalecer la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles por “seguridad nacional”, la industria automotriz no prevé crecimiento para el siguiente año, salvo en las autopartes.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Clúster Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!