«O3 Protégelo», un dispositivo que reduce emisiones y combustible


El “03 Protégelo” es un proyecto de Medio Ambiente de alcance y repercusión internacional, cuyo principal objetivo es reducir las emisiones de gases contaminantes y humos que salen por el caño de escape de un vehículo, y es un invento de Isidro Moreno, un ingeniero industrial español especializado en mecánica, que ha dedicado siete años a investigar un sistema que consiga motores más limpios y eficientes.

2019-02-22-o3-protegelo-un-dispositivo-que-reduce-emisiones-y-combustible-2-02

El ‘O3 Protégelo’ es un dispositivo que se instala en los motores; un cilindro de aluminio con conectores de acero inoxidable que en el interior lleva un filtro con un reactivo con minerales naturales de óxido férrico, que consigue evitar el óxido de nitrógeno (NOx) entre el 14% y el 27%, el 50% del carbono (CO) y entre el 50% y el 80% de partículas en suspensión (PM10).

2019-02-22-o3-protegelo-un-dispositivo-que-reduce-emisiones-y-combustible-3-03

Según ha explicado Isidro Moreno, los motores, por norma general, queman entre el 70% y el 85% del combustible. El resto se pierde y sale en forma de gases por el tubo de escape.
Sin embargo, asegura que su invento aprovecha el 95% del combustible, por lo que el vehículo tiene más potencia con el mismo carburante y su consumo es menor.

Este es, precisamente, el argumento con el que el ingeniero defiende su producto. Y es que, aunque ‘O3 Protégelo’ eleva el 3% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), al final del proceso “estas emisiones también se reducen entre el 10% y el 20%”, además de conseguir un ahorro de consumo.

2019-02-22-o3-protegelo-un-dispositivo-que-reduce-emisiones-y-combustible-4-04

El dispositivo está disponible para todo tipo de motores y cilindrada, y hasta camiones y maquinaria pesada.
En cuanto a su instalación, es sencilla y tiene una vida útil de unos dos años. Para colocarlo, únicamente hay que cortar el tubo de combustible en la impulsión del motor y fijarlo con unos conectores y unas bridas.

Por David Gil
Fuente: “03 Protégelo”

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!