Lamborghini Super Trofeo Huracan LP620-2


tap-150-el-lamborghini-super-trofeo-huracan-lp620-01

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo adopta el motor de inyección directa V10, gestionado por una unidad de control Motec que entrega una potencia máxima de 620 CV con una relación peso / potencia de 2,05 Kg / CV.

El Lamborghini Huracán Super Trofeo marca un nuevo punto de referencia para la serie de la competencia. Según Maurizio Reggiani, a cargo del Departamento de Investigación y Desarrollo de Lamborghini y actividades de los deportes de motor, "El Huracán LP620-2 Super Trofeo es un auto completamente nuevo construido desde cero con un concepto claro de carreras. Cada característica está diseñada para sofisticados de alto rendimiento, cumpliendo con las más estrictas normas de seguridad del automovilismo”.
Automobili Lamborghini presentó su auto de carreras de nueva generación desarrollado por su departamento de Motorsport: el nuevo Huracán LP620-2 Super Trofeo. Presentado en primicia mundial en el prestigioso 2014 Monterrey Semana de autos (California, EE.UU.), el mismo se estrenará en las tres series (Europa, Asia y América del Norte) de 2015 Lamborghini Blancpain Super Trofeo.
El chasis cuenta con una jaula excepcionalmente liviana que pesa 43 Kg, que se extiende en el eje trasero, y una impresionante rigidez torsional que representa una enorme mejora del 45% en comparación con el modelo anterior. El marco es una construcción de carbono / aluminio híbrido con geometrías modificadas para albergar un radiador mejorado en la delantera y una mejor cabida a la caja de cambios de carreras en la parte trasera, que también ofrece una mejor aerodinámica. El peso seco de la Huracán Super Trofeo es 1270 Kg, con una distribución de peso de 42/58%.

La carrocería es de materiales compuestos y, junto con la aerodinámica, se ha desarrollado en colaboración con Dallara Ingeniería con la participación directa del fundador Gian Paolo Dallara. Los refinamientos al Huracán Super Trofeo incluyen nuevos accesorios de carrocería 'rápidos', y un nuevo radiador de aceite proporcionar aún más rendimiento que la que se encuentra en el modelo Gallardo.

El nuevo Huracán Super Trofeo adopta el motor de inyección directa V10, gestionado por una unidad de control Motec que entrega una potencia máxima de 620 CV y la relación peso / potencia asombrosa de 2,05 Kg / CV.

Una característica importante de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo es la opción de tracción trasera como ya se ha adoptado en las clases GT. Esto permitirá a los conductores Super Trofeo para ganar una experiencia importante de este sistema de tracción para facilitar sus carreras de automovilismo.

tap-150-el-lamborghini-super-trofeo-huracan-lp620-02

La aerodinámica del Lamborghini Huracan Super Trofeo se ha modificado para una mejor eficiencia de arrastre, máxima tracción y carga aerodinámica en las condiciones de la pista. Más equilibrada que antes, la aerodinámica se beneficia ahora de un alerón trasero con diez escenarios diferentes, frente y difusores traseros, y conductos de admisión de aire delanteras ajustables.

Otras características técnicas sobre el Huracán Super Trofeo incluyen nuevos soportes del motor, un nuevo embrague de tres discos y una caja de cambios secuencial Xtrac desarrollado específicamente para el Huracán Super Trofeo con un actuador eléctrico diseñado por la división de Magneti Marelli Motorsport.

La electrónica representa un avance significativo en el desarrollo, y ahora incluyen nuevos cables livianos y conexiones específicamente para las carreras. La unidad de control es la MOTEC M182 que controla los datos, los cambios de marcha y la nueva pantalla TFT montado en el salpicadero. Las características especiales son el control de tracción y el ABS Bosch Motorsport. Este sistema cuenta con 12 configuraciones diferentes que pueden ser accionados directamente en el volante para la puesta a punto ideal en cualquier condición de tiempo / pista. Luces delanteras y traseras ahora son LED sólo como en la versión de ruta.

La aerodinámica se ha modificado para una mejor eficiencia de arrastre y la máxima tracción y carga aerodinámica en las condiciones de la pista. Más equilibrada que antes, la aerodinámica se beneficia ahora de un alerón trasero con diez escenarios diferentes, frente y difusores traseros, y conductos de admisión de aire delanteras ajustables.
El nuevo Lamborghini Super Trofeo Huracán estará equipado exclusivamente con neumáticos Pirelli. La empresa ha seguido todas las fases del desarrollo del nuevo auto - desde los primeros dibujos a pruebas en ruta finales - con el fin de crear los neumáticos que se adaptan perfectamente a las características específicas de la Lamborghini.
En particular, la decisión de ir con dos ruedas motrices para el nuevo Huracan Super Trofeo ha dado lugar a nuevos tamaños de neumáticos: 305/660 a 18 en la parte delantera y 315/680 a 18 en la parte trasera.
El Huracán Super Trofeo se monta con barras estabilizadoras ajustables y bidireccionales Ohlins ajustables amortiguadores. La dirección asistida hidráulica aumenta la sensibilidad y adopta una bomba de energía eléctrica.
En los interiores de carreras específicas el color Alcantara® Nero se utiliza en todo el auto, en el panel de control, el túnel central y también en las piezas motrices fundamentales, tales como el volante, palanca de cambios y asientos ergonómicos.
El nuevo superdeportivo de Lamborghini ya hizo su debut en pista el mes pasado en las pruebas de desarrollo. Para la ocasión, bajo la supervisión del controlador jefe de pruebas Giorgio Sanna y junto con los pilotos de pruebas Automobili Lamborghini dos oficiales Fabio Babini y Adrian Zaugg, todos los pilotos del programa los conductores jóvenes participaron y aportaron su retroalimentación.
Con el nuevo Huracán LP620-2 Super Trofeo de la asociación histórica entre la marca fundada por Ferruccio Lamborghini en 1963 y Gian Paolo Dallara, ahora está aún más cerca. El mismo Dallara fue uno de los primeros ingenieros que trabajaban en los autos Lamborghini y tuvo un papel clave en el desarrollo del legendario Miura.
"Para Dallara Ingeniería, ha sido muy gratificante participar en el desarrollo aerodinámico y el cuerpo de un auto de alto rendimiento, tales como el Huracán Super Trofeo.
Desde mi punto de vista personal, ha sido para mí una especie de" regreso a casa "," dijo Giampaolo Dallara, "hace 50 años, Lamborghini me dio la oportunidad de desafiarme a mí mismo en proyectos ambiciosos y exitosos, y esta nueva colaboración me permite sentir parte de una empresa en la que he vivido momentos de intensa realización personal y profesional"

tap-150-el-lamborghini-super-trofeo-huracan-lp620-03

Una característica importante de la Lamborghini Super Trofeo es la opción de tracción trasera como ya se ha adoptado en las clases GT. Esto permitirá a los conductores Super Trofeo para ganar una experiencia importante de este sistema de tracción para facilitar sus carreras de automovilismo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!