El Jaguar XE S Berlina


tap-151-el-jaguar-xe-s-berlina-01

Jaguar XE, desarrolla una potencia de 340 CV a 6500 rpm, el XE S alcanza 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

El Jaguar XE S es una berlina de cuatro puertas y tracción trasera que por tamaño se sitúa por debajo de los otros dos modelos que Jaguar comercializa, el XF y XJ. La versión S, que es de la que Jaguar ofrece datos, presenta dimensiones como: 4,67 m de largo, 1,85 de ancho y 1,42 de altura. Jaguar hace hincapié en el nuevo chasis monocasco fabricado mayoritariamente de aluminio el prototipo C-X17 anticipó hace algunos meses algunos de sus detalles.
Esta nueva plataforma es de tipo modular, por lo que con los cambios necesarios en sus piezas, se podrá utilizar en diferentes modelos.

El empleo del aluminio, en la fabricación del auto, persigue reducir el peso respecto a uno de acero. Por ahora, Jaguar solo da el peso de la versión S que es de 1.474 kg. Otro aspecto interesante del XE es que estrena una nueva gama de motores (llamados Ingenium) de dos litros de cilindrada y cuatro cilindros, con inyección directa y turbocompresor que se ofrecerán en diversas variantes de potencia.

También hay un motor V6, el de la versión S, es de seis cilindros dispuestos en una V a 90 grados, 2.995 cm³ ,con inyección directa y sobrealimentación mediante un compresor volumétrico Twin Vortex (de tipo Roots) colocado en el centro de la V.. Desarrolla potencia de 340 CV a 6500 rpm, el XE S alcanza 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Del resto de motores el que menos consume, es el Diesel con potencia de 163 CV, logra un consumo homologado de unos 3,8 l/100 km, menos que sus principales alternativas.

tap-151-el-jaguar-xe-s-berlina-02

El motor V6, del Jaguar XE de la versión S, es de seis cilindros dispuestos en una V a 90 grados, 2.995 cm³ ,con inyección directa y sobrealimentación mediante un compresor volumétrico Twin Vortex (de tipo Roots) colocado en el centro de la V.

tap-151-el-jaguar-xe-s-berlina-03

El empleo del aluminio, en la fabricación del auto, persigue reducir el peso respecto a uno de acero. Por ahora, Jaguar XE S pesa en la versión S 1.474 kg.

Las versiones Diesel tienen de serie un cambio manual de seis velocidades mientras que los dos motores de nafta/gasolina van acoplados a uno automático de ocho relaciones.
Además de un motor eficiente y un peso que se supone contenido, el XE tiene una buena aerodinámica ya que su coeficiente Cx es bajo: 0,26. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas. En la parte Jaguar ha recurrido a un paralelogramo deformable, en la trasera emplea un sistema de varios brazos (uno inferior en forma de H y uno superior transversal.

El XE S es el primer modelo de Jaguar con dirección eléctrica.

Jaguar XE. y plataforma de aluminio. Entre el equipamiento posible hay un sistema de información proyectada sobre el parabrisas (HUD, del inglés Head Up Display) que funciona mediante una fuente de luz láser y se visualiza en color (según Jaguar este sistema ocupa menos espacio y es más ligero que un HUD convencional; y un sistema de cámara estereoscópica —como la que usa Mercedes-Benz en el Clase S, por ejemplo, para reconocer algunas señales de tráfico, detectar las líneas que delimitan el carril y medir con precisión la distancia a la que se encuentra en vehículo precedente. Esta cámara posibilita el funcionamiento del aviso por abandono involuntario del carril y el sistema de frenada de emergencia, además de nformar al conductor de los límites de velocidad.

Otros sistemas de ayuda a la conducción disponibles son el aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, el de detección de vehículos en movimiento al retroceder y un sistema de estacionamiento semiautomático (el auto gira solo el volante pero el conductor debe actuar sobre el acelerador y el freno).

Un elemento nuevo es lo que Jaguar llama ASPC (las siglas en inglés de Control de progreso en todas las superficies). Básicamente es un asistente de avance que se encarga de gestionar automáticamente el acelerador y el freno entre 3,6 y 30 km/h. Esta función debería permitir avanzar de forma más segura a baja velocidad sobre superficies deslizantes.

Hay un nuevo sistema multimedia. La información se muestra en una pantalla en color de 8" y táctil. Los mapas del navegador están almacenados en una tarjeta SD, se puede reproducir audio mediante una conexión Bluetooth, existe una toma USB y el sistema también funciona como punto de acceso wifi al que conectar diversos dispositivos (teléfonos, tabletas y similares). Además, el sistema InControl permite controlar desde un móvil diversas funciones del auto y, desde el auto, operar algunas aplicaciones instaladas en el móvil (con sistemas operativos Android e iOS).

tap-151-el-jaguar-xe-s-berlina-04

Jaguar configura el nuevo chasis monocasco fabricado mayoritariamente de aluminio, la nueva plataforma es de tipo modular.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!