Nuevo MINI Cooper - BMW Group


tap-155-nuevo-mini-cooper-bmw-group-01

El diseño exterior del MINI Cooper nuevo ofrece proporciones inconfundibles, llamativas líneas, puntos destacados de gama alta.

El nuevo MINI sustenta su posición excepcional con avances significativos en todas las áreas relacionadas con la diversión de conducción, calidad e individual estilo.

La mejora de la sustancia producto plasmado en la nueva edición del MINI se deriva directamente de la experiencia de desarrollo excepcional de BMW Group y adquiere una forma más amplia que nunca tuvo antes en la historia de la marca. Una nueva generación de motores aumenta la diversión de conducción y la eficiencia, y hay una selección más amplia de sistemas innovadores de asistencia al conductor, así como instalaciones de información y entretenimiento de MINI Connected. Faros LED, la pantalla MINI Head-Up, de llamadas de emergencia y la Yerba XL Viaje MINI Connected con información en tiempo real de tráfico son otros aspectos destacados en el programa de equipos que sólo se encuentran previamente en los segmentos de vehículos más altos, lo que subraya aún más el carácter selecto del nuevo MINI.

Tres unidades de potencia de nuevo desarrollo ofrece el nuevo MINI TwinPower Turbo tecnología están disponibles y son: El nuevo MINI Cooper tiene un motor de nafta/gasolina de 3 cilindros, con una potencia máxima de 100 kW/136 CV.

El motor de nafta/gasolina de 4 cilindros del MINI Cooper S desarrolla una potencia de 141 KW./192 CV.

El nuevo MINI Cooper D es propulsado por un motor Diesel de 3 cilindros con potencia de 85 KW. /116 CV.

Otra nueva característica es la transmisión manual estándar de 6 velocidades, junto con una transmisión automática de 6 velocidades que está disponible opcionalmente para toda la gama de motores. El aumento de la eficiencia del motor, tecnología extensa, peso optimizado y propiedades aerodinámicas mejoradas van de la mano para producir una reducción de las cifras de consumo de combustible de hasta el 27 % en comparación con los modelos anteriores.

La nueva posición de avanzada en términos de eficiencia es el MINI Cooper D, el mismo ofrece un consumo medio de combustible de 3.5 a 3.6 litros por cada 100 Km. (ciclo de pruebas UE, dependientes del formato de neumático seleccionado). Todas las variantes del nuevo MINI cumplen la norma de gases de escape UE6.

Una nueva pantalla y su concepto operativo combina el aspecto de estilo típico de la marca y la sensación de la cabina con funcionalidad optimizada. La velocidad de marcha y la velocidad del motor, junto con otra información clave relacionadas con la conducción se muestran en el cuadro de instrumentos de nuevo diseño en la columna de dirección. El instrumento central típico, con pantalla a color opcional de hasta 8.8 pulgadas de tamaño proporciona información sobre las operaciones realizadas con el mando a MINI en la consola central, así como dan una respuesta visual en condiciones de conducción y en numerosas funciones activadas por el conductor.

tap-155-nuevo-mini-cooper-bmw-group-02

El nuevo MINI Cooper D posee un motor Diesel de 3 cilindros que moviliza su potencia máxima de 85 KW./116 CV a 4.000 rpm. El par máximo de 270 Nm a 1 750 rpm, lo que permite una aceleración de cero a 100 km / h en 9,2 segundos, con transmisión manual y automática. La velocidad máxima es de 205 km / h., también logra óptimo consumo de combustible, con un promedio de 3.5 a 3.6 litros (3.7 a 3.8 litros) a los 100 km. Su nivel de emisiones de CO2 es de 92 a 95 gr/ km (98 a 99 g / km, cifras ciclo de pruebas UE, que dependen del formato de los neumáticos seleccionados.

tap-155-nuevo-mini-cooper-bmw-group-03

El motor del nuevo MINI se puede iniciar pulsando el botón de arranque / parada de tipo palanca situada en el centro de la consola central, que se ilumina en rojo. Por encima del interruptor de palanca que hay tres interruptores de control circulares para la calefacción y el aire acondicionado. Los interruptores de funcionamiento de los faros y las luces antiniebla también se han colocado de nuevo y ahora se encuentra en el cuadro de instrumentos al lado del volante.

La gama de sistemas de asistencia al conductor opcional se ha ampliado considerablemente. Por primera vez hay una extensible Head-Up Display encima de la columna de dirección disponible para el nuevo MINI, incluyendo un sistema de asistente de conducción basado en cámaras de control de crucero activo, colisión, alerta de peatones, asistente de luz de ruta mas detección de señal de tráfico, y también un asistente de estacionamiento con cámara de visión trasera.

Único en el entorno competitivo, el programa de información y entretenimiento en el automóvil MINI asimismo se muda a una nueva dimensión. Como el primer auto de su segmento del nuevo MINI se puede equipar con una tarjeta SIM que se instala de forma permanente. Esto significa que la llamada de emergencia con detección automática de localización de vehículos y la gravedad del accidente está disponible, así como mini teleservicios. Las funciones que se pueden integrar en el vehículo a través de aplicaciones en las áreas de redes sociales y de información y entretenimiento ya están disponibles tanto para el iPhone de Apple y de los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

El diseño exterior: ofrece proporciones inconfundibles, llamativas líneas, puntos destacados de gama alta. La carrocería del nuevo MINI es de 3 m de largo (MINI Cooper S: 3 85 m), 1 72 m de ancho y 1 41 m de ancho. Esto hace que sea 98 mm más largo, 44 mm de ancho y 7 mm más alto que su predecesor. La distancia entre ejes se ha ampliado en 28 mm a 495 mm, mientras que el ancho de trocha se ha ampliado en la parte delantera por 42 mm y en la parte trasera 34 mm hasta un total de 1 ,50 m en cada caso (MINI Cooper S: 1 48 m).

Con estas nuevas dimensiones se logra agilidad y confort de marcha cuando el auto toma curvas al igual que la cantidad de espacio disponible para los ocupantes y el volumen del baúl. El rango de ajuste extendido de los asientos delanteros, una superficie de asiento alargado en 23 mm y un aumento perceptible en el espacio para los hombros proporcionan más espacio para los pies y la libertad de movimiento, así como la comodidad de entrada optimizado para los pasajeros traseros. Capacidad del baúl se ha aumentado en 51 litros a 211 litros.

El MINI Cooper S extrae su estilo deportivo-modelo específico de características tales como una parrilla del radiador con el patrón de panal de abeja, una abertura adicional en el capó, los conductos de aire de frenos integrados en las entradas de aire inferiores y un faldón trasero separado con tubos de escape dispuesto en el centro, la parrilla del radiador de este modelo lleva el logotipo "S" con borde cromado.

El nuevo MINI es el primer auto de su segmento que ofrece la opción de faros LED. Las unidades LED blancas brillantes proporcionan la fuente de luz para haces tanto de baja como alta. Además se encuentran rodeados por un anillo de conducción diurna de LED, la sección inferior de la cual llega hasta los intermitentes blancos. Otra opción es una función de distribución de la luz adaptativa que garantiza una iluminación óptima de la superficie de la ruta y el borde de la carretera - en función de la situación y el perfil de la misma - y también incluye una luz de giro. Los faros antiniebla opcionales están igualmente disponibles en halógeno o LED, según la preferencia. En combinación con los faros LED, los grupos ópticos traseros también vienen como unidades LED.

tap-155-nuevo-mini-cooper-bmw-group-04

El MINI Cooper S está equipado con asientos deportivos de serie: estos están disponibles como extras opcionales para todas las demás variantes. Una selección de modelos específicos de colores de tapicería, superficies interiores, Líneas de color y otras características de diseño de asientos muestran una combinación de tela / cuero y acabado de cuero se ofrecen como una alternativa a la versión estándar de la tela.

Combinaciones de líneas precisas, de color de alta calidad y materiales y la funcionalidad moderna destacan la orientación del nuevo MINI hacia la diversión y un ambiente interior de primera calidad de conducción. La estructura horizontal de la cabina y los contornos circulares o elípticos de las características clave tales como salidas de aire, instrumentos y elementos de revestimiento de las puertas son componentes de diseño clásico que adoptan una forma más sofisticada y sobre todo de alta calidad en el nuevo MINI.
Una nueva pantalla y operativo el concepto es la base ideal para un control seguro, intuitivo y práctico de los sistemas de asistencia al conductor, información y entretenimiento y confort, que se han ampliado de manera significativa en términos de las funciones disponibles. Una de las novedades más importantes es el cuadro de instrumentos en la columna de dirección. Velocidad en carretera, la velocidad del motor y nivel de combustible se muestran en instrumentos circulares dispuestos verticalmente. La escala del velocímetro incluye un panel de color para los mensajes Check Control, indicadores de estado del vehículo y los indicadores visuales, sobre los sistemas de asistencia al conductor que están activadas. El motor del nuevo MINI se puede iniciar pulsando el botón de inicio / parada de tipo palanca situada en el centro de la consola central, que se ilumina en rojo. Por encima del interruptor de palanca que hay tres interruptores de control circulares para la calefacción y el aire acondicionado. Los interruptores de funcionamiento de los faros y las luces antiniebla también se han colocado de nuevo y ahora se encuentra en el cuadro de instrumentos al lado del volante. Los Cristales de potencia con control eléctrico en el nuevo MINI se integran en los paneles de adorno de la puerta.
Con sus nuevos elementos de indicación y funcionalidad ampliada, el instrumento central del MINI intensifica la interacción entre el conductor y el auto. Dependiendo de los accesorios del auto, el centro de su superficie interior sirve como un 4- línea de la pantalla TFT o bien una pantalla a color de hasta 8.8 pulgadas de tamaño que muestra la retroalimentación de funcionamiento para las funciones del vehículo, aire acondicionado, información y entretenimiento y comunicación, mapas de navegación y ruta direcciones, así como los gráficos especiales para Servicios MINI Connected. La selección y el control de estas funciones se ven facilitadas por un nuevo controlador en la consola central, que viene junto con el Visual Boost Radio MINI o el sistema de navegación MINI.

tap-155-nuevo-mini-cooper-bmw-group-06

Las llantas forjadas de aleación liviana de 15 pulgadas del nuevo MINI Cooper y el nuevo MINI Cooper D tiene un peso particularmente bajo, así como las propiedades aerodinámicas favorables. El nuevo MINI Cooper S está equipado con llantas de aleación liviana de 16 pulgadas de serie. Otras llantas de aleación liviana de hasta un tamaño de 18 pulgadas están disponibles como parte del programa de opciones y accesorios.

La visualización innovadora y el concepto de manejo con el apoyo de un proyecto de iluminación en la zona del instrumento central que es única para MINI. Unidades LED alrededor del borde exterior del instrumento circular - opcionalmente disponible en seis colores - pueden responder a la situación actual en el camino y los pasos operativos específicos, de acuerdo a las preferencias del conductor. Por ejemplo, los movimientos de la mano de la velocidad de marcha y visualización de la velocidad del motor en el cuadro de instrumentos se basan en impulsos de luz paralelos a la orilla del instrumento central. Cuando se activa para el estacionamiento, la distancia restante a los obstáculos se muestra por medio de un anillo de luz que se ilumina en color verde, amarillo o rojo - que complementa la pantalla gráfica. Un cambio en la temperatura interior deseada se confirma con unidades LED que se iluminan en azul o rojo. Orientaciones sobre la ruta proporcionada por el sistema de navegación también es apoyado visualmente por el anillo luminoso: cuanto más cerca el auto llega al punto de giro, menor será el área iluminada hasta en el borde del instrumento central. Asientos en una combinación de tela / cuero y acabado de cuero se ofrecen como una alternativa a la versión estándar de la tela. El MINI Cooper S está equipado con asientos deportivos de serie: estos están disponibles como extras opcionales para todas las demás variantes. Una selección de modelos específicos de colores de tapicería, superficies interiores, Líneas de color y otras características de diseño - incluyendo Chrome Line para el interior y el paquete de iluminación con luces interiores LED y la iluminación ambiental de color naranja - ofrece una amplia gama de posibilidades de personalización interior.

tap-155-nuevo-mini-cooper-bmw-group-07

El nuevo MINI Cooper S es propulsado por un motor de 4 cilindros de 2.0 litros con una potencia máxima de 141 KW./192 CV entre 4 700 y 6 000 rpm, entregando un par máximo de 280 Nm a 1 250 rpm. El par puede incluso brevemente aumentarse a 300 Nm a través de una función overboost. Como resultado, la aceleración de cero a 100 km / h en sólo 6,8 segundos (automático:. (6,7 segundos), mientras que la velocidad máxima es 235 km / h (233 km/h) El consumo medio de combustible del nuevo MINI Cooper S es 5.7-5.8 litros (5.2 a 5.4 litros) a los 100 km, mientras que su nivel de emisiones de CO2 133-136 gr /km (122 a 125 g / km.

tap-155-nuevo-mini-cooper-bmw-group-08

Diseño lateral del nuevo MINI Cooper.

El lanzamiento del nuevo MINI provee un cambio de generación en el área de motores. Por primera vez se utilizan dos motores de 3 cilindros y 4 cilindros, todas ellas con MINI TwinPower Turbo. En los motores de nafta/gasolina del nuevo MINI Cooper S y el nuevo MINI Cooper incluye turbocompresor, inyección directa de combustible, control de distribución variable en la admisión y lado de escape (doble VANOS) y control de válvulas variable en forma de VALVETRONIC, ya patentado por BMW Group. El motor Diesel del nuevo MINI Cooper D tiene un sistema turbocompresor con turbina de geometría variable y la última generación de inyección directa common rail con una presión de inyección de combustible aumentó a 2 000 bar para la medición de combustible de alta precisión y de combustión limpia. El resultado: un nuevo impulso a la diversión de conducción junto con el aumento de la eficiencia y el cumplimiento de la norma de gases de escape UE6. Todas las variantes del nuevo MINI han mejorado el motor y las cifras de rendimiento, mientras que su consumo de combustible y las emisiones se han reducido en comparación con los modelos anteriores en hasta un 27 %.

Para la entrega de potencia, el nuevo MINI Cooper S es propulsado por un motor de 4 cilindros de 2.0 litros con una potencia máxima de 141 kW/192 CV entre 4 700 y 6 000 rpm, entregando un par máximo de 280 Nm a 1 250 rpm. El par puede incluso brevemente aumentarse a 300 Nm a través de una función overboost. Como resultado, la aceleración de cero a 100 km / h en sólo 6,8 segundos (automático:. (6,7 segundos), mientras que la velocidad máxima es 235 km / h (233 km/h) El consumo medio de combustible del nuevo MINI Cooper S es 5.7-5.8 litros (5.2 a 5.4 litros) a los 100 km, mientras que su nivel de emisiones de CO2 133-136 gr /km (122 a 125 g / km; figuras ciclo de pruebas UE, dependientes de formato neumático seleccionado).

Con el motor de 1.5-litros 3 cilindros nuevo, creció en 10 kW/14 CV a 100 kW/136 CV entre 4 500 y 6.000 rpm y un par máximo de 220 Nm (230 Nm con overboost), disponible a 1.250 rpm, - El motor de nafta/gasolina de 3 cilindros en el nuevo MINI Cooper también permite mucha capacidad de conducción más deportivo que la unidad de potencia predecesor. El nuevo MINI Cooper acelera en 7,9 segundos (automático: 7,8 segundos) desde parado hasta 100 km / h, mientras que su velocidad máxima es de 210 km / h en cada caso. Estas cifras se combinan con un consumo medio de combustible que se ha reducido a entre 4.5 y 4.6 litros (4.7 a 4.8 litros) a los 100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 105 a 107 gr / km (109 a 112 g / km; pruebas UE cifras de ciclo, depende formato neumático seleccionado).

tap-155-nuevo-mini-cooper-bmw-group-09

Con sus nuevos elementos de indicación y funcionalidad ampliada, el instrumento central del MINI intensifica la interacción entre el conductor y el auto. Dependiendo de los accesorios del auto, el centro de su superficie interior sirve como un 4-línea de la pantalla TFT o bien una pantalla a color de hasta 8.8 pulgadas de tamaño que muestra la retroalimentación de funcionamiento para las funciones del vehículo, aire acondicionado, información y entretenimiento y comunicación, mapas de navegación y ruta direcciones, así como los gráficos especiales para Servicios MINI Connected.

El nuevo MINI Cooper D también se alinea para el comienzo con una mayor potencia y un menor nivel de consumo de combustible en comparación con su predecesor. Cuenta con un motor Diesel de 3 cilindros que moviliza su potencia máxima de 85 kW/116 CV a 4 000 rpm. El par máximo de 270 Nm a 1 750 rpm, lo que permite una aceleración de cero a 100 km / h en 9,2 segundos, con transmisión manual y automática. La velocidad máxima es de 205 (204) km / h. El nuevo MINI Cooper D también logra óptimo consumo de combustible, con un promedio de 3.5 a 3.6 litros (3.7 a 3.8 litros) a los 100 km. Su nivel de emisiones de CO2 es de 92 a 95 gr/ km (98 a 99 g / km, cifras ciclo de pruebas UE, que dependen del formato de los neumáticos seleccionados).

La transmisión manual y automática, también de nuevo desarrollo, hacer una contribución adicional a la mejora de la eficiencia. El nuevo MINI está equipado de serie con una transmisión manual de 6 velocidades que se diferencia del modelo anterior en su peso reducido y una mayor comodidad de desplazamiento derivados de la utilización de los aros de fricción de carbono de los anillos sincronizadores. Un péndulo centrífugo en el volante de doble masa compensa las vibraciones de torsión, mejorando así las propiedades acústicas y de vibración del sistema de transmisión cuando se viaja a velocidades bajas del motor para una mayor eficiencia de combustible. Un nuevo sensor de marcha también permite adaptar la velocidad del motor activo de desplazamiento deportivo sobre todo cuando se acelera y una mayor comodidad al reducir marchas.

La transmisión automática de 6 velocidades disponible para todas las variantes del nuevo MINI ofrece una mayor eficiencia, una mayor comodidad de desplazamiento y la mayor dinámica de cambio. Estos avances se han logrado a través de elementos tales como un sistema de control de la transmisión más eficiente, una conexión más directa y la hidráulica optimizada. El nuevo MINI también combina la transmisión automática con la función automática del motor de arranque / parada, por primera vez, evitando el consumo innecesario de combustible causado por el ralentí en los cruces o en tráfico congestionado. Una opción adicional es la caja de cambios automática deportiva de 6 velocidades que permite cambios de marcha aún más cortos y se puede operar en el modo manual mediante levas de cambio en el volante.

tap-155-nuevo-mini-cooper-bmw-group-10

El diseño interior de MINI Cooper nuevo configura ,líneas de color y otras características de diseño - incluyendo Chrome Line para el interior y el paquete de iluminación con luces interiores LED y la iluminación ambiental de color naranja - ofrece una amplia gama de posibilidades de personalización interior.

En conjunción con el sistema de navegación MINI, la transmisión automática también es capaz de tener en cuenta el perfil de la ruta en el control de cambios de marcha. Sobre la base de los datos de navegación, se selecciona la posición de unidad correspondiente para que coincida con la situación inminente en la carretera, por ejemplo, directamente antes de uniones o en las esquinas. Esto evita que los cambios ascendentes innecesarios entre dos curvas en rápida sucesión.

La tecnología, que viene de serie incluye no sólo la función de motor de arranque / parada automática y amplias medidas para optimizar el peso y la resistencia aerodinámica en el nuevo MINI, sino también una función de visualización de punto de cambio para automóviles con transmisión, freno de recuperación de energía manual y orientada a las necesidades el control de la bomba de combustible, bomba de agua y otras unidades auxiliares. Un proceso de precalentamiento optimizado reduce la energía necesaria para arrancar el motor Diesel en un 50%.
En función de la variante de modelo, una optimización significativa de las propiedades aerodinámicas se logra mediante medidas tales como aletas de aire de refrigeración activas, ajustes bajos y elementos canalizadores de aire en la parte superior de las columnas C. Con un coeficiente de resistencia aerodinámica (valor Cx) de 0,28 (MINI Cooper, MINI Cooper D), el nuevo MINI es el líder del segmento en términos de aerodinámica, también.

tap-155-nuevo-mini-cooper-bmw-group-11

El nuevo MINI está equipado de serie con una transmisión manual de 6 velocidades que se diferencia del modelo anterior en su peso reducido y una mayor comodidad de desplazamiento derivados de la utilización de los aros de fricción de carbono de los anillos sincronizadores. Un péndulo centrífugo en el volante de doble masa compensa las vibraciones de torsión, mejorando así las propiedades acústicas y de vibración del sistema de transmisión cuando se viaja a velocidades bajas del motor para una mayor eficiencia de combustible.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!