El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

VISTAS 998 / COMPARTIR


El Gallardo LP 570-4 Squadra Corse es una edición especial del Lamborghini Gallardo con varios elementos derivados de los autos que Lamborghini utiliza en la competición Lamborghini Blancpain Super Trofeo.

Se presentó públicamente en el salón de Frakfurt de 2013 (del 12 al 22 de septiembre). Se ofrece un alto rendimiento y aporta la fascinación de las carreras del motor al mundo de la calle-legal. Este modelo nuevo y más extremo en el Gallardo line-up se basa en el Gallardo Super Trofeo, el auto de carreras de éxito del Lamborghini Blancpain Super Trofeo, series monomarca más rápido del mundo.

El nombre Squadra Corse se refiere al departamento recientemente fundado en Automobili Lamborghini, que gestiona todas las actividades de los deportes de motor de GT3 al Lamborghini Blancpain Super Trofeo campeonatos en Europa, Asia y América.
Tiene un motor de nafta/gasolina atmosférico con diez cilindros colocados en V, una cilindrada de 5,2 litros y una potencia máxima de 570 CV, equivalente a 419 kW, que está totalmente disponible a 8.000 rpm. Lamborghini dice que este motor es idéntico al que se utiliza en la competición mencionada en el párrafo anterior. Orden de encendido único de la V10 ofrece el sorprendente sonido que se oye en el automovilismo. Al igual que el auto de carreras, el Gallardo Squadra Corse viene de serie con la dirección de marcha de transmisión de seis velocidades robotizada operado por levas en el volante. Este sistema de control electrónico se desplaza a través de sus seis marchas con suavidad y mucho más rápido, la tracción es en las cuatro ruedas.
Otro elemento derivado de los autos de competición es la tapa que cubre el motor, es de fibra de carbono y tiene un sistema de apertura rápida. El alerón trasero, también fabricado en fibra de carbono, da tres veces más carga aerodinámica que el del Gallardo LP 560-4.
El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, es 70 kg inferior a la del Gallardo LP 560-4. La reducción de la masa y el incremento de la potencia máxima hacen que el Squadra Corse pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 0,3 segundos menos que el LP 560-4 (3,4 frente a 3,7 segundos). La aceleración de 0 a 200 km/h se consigue en 10,4 segundos. No obstante, el uso de un alerón trasero más grande hace que la velocidad máxima descienda de 325 a 320 km/h.
El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse cuenta con un peso de 1.340 kilogramos, 70 menos que el Gallardo LP 560-4, con lo cual logra una relación potencia peso imponente de 2,35 kg/ CV para un rendimiento impresionante.. El sistema de frenos de carbono-cerámica de producción estándar garantiza una potencia de frenado sin igual.

lamborghini-gallardo-lp-570-4-squadra-corse-002
La fibra de carbono extremadamente liviano y Alcantara ®, en combinación perfecta, son los materiales dominantes dentro de la Squadra Corse. Alcantara adorna la parte inferior del panel de control, el asiento y el respaldo.

La fibra de carbono extremadamente liviana y Alcantara ®, en combinación perfecta, son los materiales dominantes dentro de la Squadra Corse. Alcantara adorna la parte inferior del panel de control, el asiento y el respaldo. Los paneles de las puertas, los asientos de carreras y la tapa de la consola central están hechos de fibra de carbono, una tecnología en la que Lamborghini ha logrado experiencia líder en el mundo. El carbono también se utiliza para el marco de freno de mano, el medio de la consola central, el borde inferior de la dirección, el ajuste alrededor de los principales y secundarios paneles de instrumentos, los tiradores de las puertas, y el mango para la apertura de la caja de guantes. Asientos de confort se pueden pedir en lugar de asientos de cubo.

La carrocería se puede pintar en cuatro colores: Giallo Midas (amarillo), Bianco Monocerus (blanco), Grigio Thalasso (gris) y Rosso Mars (rojo). Las llantas tienen un diámetro de 19 pulgadas.

lamborghini-gallardo-lp-570-4-squadra-corse-003
El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, es 70 kg inferior a la del Gallardo LP 560-4. La reducción de la masa y el incremento de la potencia máxima hacen que el Squadra Corse pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 0,3 segundos menos que el LP 560-4 (3,4 frente a 3,7 segundos). La aceleración de 0 a 200 km/h se consigue en 10,4 segundos.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!