La Sergio Pininfarina un “Concept Car”


La Sergio Pininfarina un “Concept Car”


tap-189-la-sergio-pininfarina-un-concept-car-01

Lo fundamental es conservar el patrimonio del pasado, pero sabiendo adelantarse en el tiempo, anticipando el futuro.


Este “Concept car” fue construído en honor al famoso diseñador Sergio Pininfarina después de su muerte. Sin duda, una de las más importantes personalidades del mundo automotríz mundial, tan relacionado al gran Enzo Ferrari y a su mundo. Puede decirse que con el alejamiento de este hombre prestigioso, se fue un pedazo de historia del automovilismo italiano; conocido, valorado y apreciado en todo el mundo.
Se recibió de ingeniero mecánico en el año 1950, en el Politécnico de Torino, cuando la “carrocería” fundada por su padre Batista “Pinin” Farina en 1930, estaba en plena actividad. Siguiendo las normas de su padre, Sergio Pininfarina desarrolló siempre el estudio y la realización de carrocerías especiales, optimizando al mismo tiempo la actividad industrial, que en un período de su historia era en verdad más que excelente. La filosofía del gran Sergio Pininfarina, era la siguiente; lo fundamental es conservar el patrimonio del pasado pero sabiendo proyectarse en el futuro, anticipando los tiempos. Recibió innumerable cantidad de premios, títulos y honores, entre ellas el de Cavaliere del Lavoro della Repubblica Italiana, el de Légion de Honneur Chevalier e Officier, y cuatro títulos de “Honoris causa”.
Su vida profesional está compuesta de gran cantidad de éxitos, desde el momento en que su padre “Pinin”, le dió la responsabilidad de encargarse de la relación con Enzo Ferrari, para diseñar los automóviles del Cavallino.
Desde aquel momento, la carrocería Pininfarina firmó practicamente casi todas las más bellas Ferraris realizados en serie. En una época, se consideraba a ciertos modelos, como los de mayor suceso de la firma, entre otros estaban; la Cisitalia 202 de 1947, primer automóvil del mundo expuesto en la Moma de New York, el Alfa Romeo Giulietta Spyder de 1955, la Ferrari 250 GT de 1961, y la Dino Berlinetta Speciale de 1965 (primer Ferrari con motor central), que sirvió como inspiración para la realización de la actual “Sergio”.
El Salón de Ginebra de 2013, fue en cierta forma como el de París de 1965, cuando Pininfarina presentó en el sector la Dino Berlinetta Speciale. Un automóvil -tipo “showear”- que presentó algunas soluciones insólitas como la cola trunca y la luneta cóncava, el baúl muy sobresalido con respecto a los guardabarros, y el detalle de la toma de aire posterior. Fue el auto que anticipó, en cierta forma, el perfil formal de la berlinetta Dino de serie, nacida tres años después.
La potencia del motor, la liviandad y la robustés del chasis, además del estudio aerodinámico de la carrocería, fueron las premisas fundamentales del proyecto de este automóvil, ejemplar único.


tap-189-la-sergio-pininfarina-un-concept-car-02

Este prototipo, está dedicado al maestro de la carrocería italiana, expresado en una versión moderna.

Esteticamente la Dino Berlinetta Speciale, tiene una línea lateral muy baja y filosa, realizada partiendo de la voluntad de tener una forma punteaguda o ahusada, basando en ellla el carenado para el techo y las ruedas. La parte de lante ra, muy baja hacia el extremo, fue estudiada de manera de ofrecer menor resistencia al aire.
También los grupos ópticos delanteros, son posicionados en un carenado envolvente del contorn o del auto. El baúl es completamente liso, solo interrumpido por una rejilla o tronera regulable para la salida del aire, destinada al enfriamiento del líquido del radiador.
Los guardabarros, resultan bastante pronunciados debido a las dimensiones de los neumáticos, y se unen suavemente a los costados.


tap-189-la-sergio-pininfarina-un-concept-car-03

Este prototipo, está dedicado al maestro de la carrocería italiana, expresado en una versión moderna.


La vista lateral, está caracterizada por una particular línea de cintura que se desarrolla progresivamente en altura hasta terminar en una sección trunca.
El parabrisas es amplio, y el pabellón o parante, muy delgado o de reducidas dimensiones, finaliza en un cristal posterior característico, en tanto que lateralmente se prolonga hasta el extremo de la cola. La parte trasera, que aloja al motor totalme nte , termina e n una sección trunca que integra los grupos ópticos traseros, que delimitan un panel doble con tronera.
El gran cofre motor, se eleva completamente hasta la altura de la luneta, de modo de permitir el acceso del motor Ferrari de 6 cilindros en V. Estos son algunos de las particularidades, del moderno “Sergio”, última propuesta de Pininfarina, presentado en el Salón de Ginebra.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!