Los líderes de la industria automotriz


2018-04-20-los-lideres-de-la-industria-automotriz-01

Para comenzar por el final, digamos que Alemania es el mayor proveedor de automóviles y China fabrica más, pero exporta menos que ellos. Datos del portal World‘s Top Exports indican que Alemania va a la cabeza de todas las exportaciones de vehículos.

BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi y Porsche son las preferidas, tanto por su prestigio como por sus niveles de seguridad. Además, los alemanes se benefician del hecho de que los europeos prefieren los autos de su mismo continente, lo que brinda las ventajas de vender más en mercados desarrollados y con buenos niveles de PIB per cápita. Una de las debilidades para la industria automotriz alemana está en la salida del Reino Unido de la Unión Europea (brexit), por la alta interdependencia que tienen de autopartistas británicos, así como por el encarecimiento de sus vehículos en el mercado inglés.

2018-04-20-los-lideres-de-la-industria-automotriz-02

Así y todo, el poderío automotriz alemán se mantiene, gracias a que hoy fabrica más unidades fuera de sus fronteras que dentro de ellas, y esto explica el hecho de que China, el mayor fabricante global de autos, no se encuentre entre los 15 primeros exportadores del mundo. Es allí donde se ensamblan marcas de otros países, como las alemanas, mientras las marcas chinas aún no cuentan con suficiente reconocimiento para incentivar millonarias exportaciones.

2018-04-20-los-lideres-de-la-industria-automotriz-03

El segundo mayor exportador de vehículos del mundo es Japón, que con empresas como Honda, Toyota y Nissan no tiene problemas en atraer compradores extranjeros, contando con la ventaja de ser vecinos del mayor mercado de vehículos, que es el chino, donde venden gran parte de su producción En tercer lugar de las exportaciones globales, aparece Estados Unidos con marcas como Ford, Chevrolet y Chrysler que siguen fuertes en el mundo, pero en ventas las superan las europeas en su conjunto.

Si nos enfocamos en la industria de las autopartes, los alemanes siguen liderando como los mayores exportadores; en camiones el primer lugar es para México y en motocicletas hoy en día manda China.

Por Pablo McCarthy
Fuente: World‘s Top Exports

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!